O Barco bonificará el ICIO las empresas también en el casco urbano

13 diciembre, 2017
O Barco bonificará el ICIO las empresas también en el casco urbano
Publicidad

El concello de O Barco de Valdeorras celebrará, en la tarde de mañana, su último pleno ordinario del año.

Entre otros puntos, y según ha explicado el alcalde Alfredo García, se llevará a la sesión la bonificación del ICIO para las empresas que se asienten en el casco urbano y creen puestos de trabajo.

Cabe recordar que en octubre, el concello se adhirió a un convenio de la Xunta de Galicia a través del cual se bajaba los impuestos de actividades económicas (IAE) y el de bienes inmuebles (IBI, conocido como la contribución) a las empresas o comercios que generen puestos de trabajo.

Ahora se realizará el mismo trámite con el Impuesto de Construcciones y Obras pero fuera del polígono. La bonificación dependerá en cada caso de los empleados que contrate la empresa en cuestión, siendo del 40% para las que sumen entre 2 y 5; el 50 % para los que contraten un máximo de 10 personas; del 75 % si la cifra sube hasta 20 y del 95% para los que contraten una veintena de trabajadores. La reducción de impuestos tendrá tres años de vigencia.” Decidimos que son igual de importantes los puestos de trabajo que se crean fuera del polígono. Todo aquel negocio que se cree en O Barco además de tener una bonificación“, ha destacado el regidor.

Por otra parte, en el pleno, el primer edil dará cuenta de la aprobación de las subvenciones para las ANPA y el desfile del entroido de este año, así como para las entidades culturales, en este caso de 2016.

Otro punto a tratar será la aprobación provisional de la modificación puntual del PXOM, después de que la caída del muro posterior de la urbanización La Cerámica obligara a coger un trozo del solar que hay justo debajo para poder rehacerlo. También, se corregirán los errores detectados en las bases para cubrir el puesto de adjunto a secretaría. Además, el PSOE lleva una moción para reclamar al Gobierno que modifique la Ley Montoro.

En último lugar, habrá un reconocimiento extrajudicial de crédito tras aclarar con Gas Natural Fenosa algunas facturas de anteriores ejercicios.

También te puede interesar