El Barco visita Arzúa para jugar con el pichichi de Tercera

24 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , CD BARCO
El Barco visita Arzúa para jugar con el pichichi de Tercera

El Centro de Deportes Barco viaja hasta O Viso para enfrentarse al Arzúa de Iker Hurtado, máximo goleador de Tercera

El Centro de Deportes Barco tiene hoy una nueva cita futbolística, aunque rindiendo por primera vez visita a un nuevo estadio.

En este caso se trata de O Viso, en Arzúa, el mítico campo de la escuadra azulona debuta por primera vez en un campeonato de Tercera División, y por consiguiente todos los equipos de la zona sur de Galicia visitarán el campo de la zona donde es originaria la denominación Arzúa-Ulloa, muy cerquita de la capital autonómica.

Tras el ascenso desde el grupo norte de Preferente, el Casino Sociedad Deportiva Arzúa es actualmente el 10º clasificado con 16 puntos (20 goles a favor y 25 goles en contra) tras la derrota por 3 a 0 en el Vero Boquete de San Lázaro ante la SD Compostela.

Por su parte el Barco es 3º con 28 puntos (23 goles a favor y 15 goles en contra) tras un nuevo triunfo, en este caso ante el Racing Club Vilalbés por 2 tantos a 1.

Publicidad

El Barco actualmente lleva 9 triunfos en las 10 últimas jornadas, cayendo únicamente ante el Estradense en el Novo Municipal da Estrada.

Iker Hurtado referente del Arzúa

Uno de los pilares clave tanto del ascenso de categoría como de la buena dinámica que ha atravesado el conjunto arzuán en su inicio en la Tercera División no es otro que Iker Hurtado, el jugador de Lalín con pasado en las EF Lalín, conjunto que siempre tiene equipos en las máximas divisiones autonómicas, el Pabellón de Ourense, Grixoa -Tercera División-, Vilalonga, CD Ourense -Segunda “B”-, Estudiantil y Arenteiro llegó al Arzúa en el verano de 2018 logrando unos números de récord.

35 goles en 36 partidos avalaron la calidad del pontevedrés, y este año continúa con números de “killer” 13 goles en 13 partidos, a 5 se encuentra otro de los primeros clasificados en la lucha por el galardón de máximo goleador como es el jugador del Barco, Juanito Bazo que ha visto puerta en 8 ocasiones.

Municipal de O Viso, 16:30 horas. Colegiado Alexandre López Vila del comité de A Coruña, estará asistido en bandas por Ignacio Crespo Rodríguez y Martín García Novo

También te puede interesar