Barco-Arenteiro, derbi con novedades en ambas plantillas

13 enero, 2018 ACTUALIDAD , CD BARCO , DEPORTE
Barco-Arenteiro, derbi con novedades en ambas plantillas

Regresa el fútbol a Calabagueiros tras casi 1 mes, y lo hace con derbi y novedades en ambas plantillas.

En el CD Barco -a través de su presidente, Nilo Ramos- se ha anunciado el fichaje del meta alicantino Pepelu Villar, nacido en Elda (Alicante) en 1990. El eldense aterriza en Calabagueiros tras haber jugado 2 temporadas en el Yeclano Deportivo en Tercera División, mientras que anteriormente militó en en el Jove Español, Alcorcón B, Olímpic de Xàtiva, Jumilla -en 2ªB- y Lorca Deportiva. Este meta de 27 años llega para sustituir a Imanol Elías, el meta navarro marchó la pasada semana al Peña Deportiva del grupo III de la Segunda Divisón “B” con el cual ya debutó.

En otro orden de cosas, el Barco llega a Calabagueiros con 38 puntos (33 goles a favor y 16 goles en contra) tras haber empatado 1 tanto en el campo de San Pedro ante el Vilalonga, en un encuentro donde perdieron a su capitán, Rubén García, por un tiempo indefinido tras la routra del tabique nasal del mediocentro valdeorrés. El jugador se encuentra a día de hoy ingresado en el hospital de POVISA, en Vigo, tras ser operado con éxito de las fracturas. Se espera que en los próximos días sea dado de alta.

El rival a batir será el Arenteiro, el cuadro de Manel Vázquez llega a O Barco tras una racha de resultados muy mala que ha dejado al equipo de Carballiño en la 13ª posición con 25 puntos (22 goles a favor y 37 goles en contra). Los del valle del Arenteiro suman 6 jornadas sin conocer la victoria con 5 derrotas consecutivas, la última la pasada semana ante el Somozas donde cayeron por 0 a 4 en un partido que terminó con un resultado “Muy abultado para lo visto en el terreno de juego” según apuntaron desde el cuadro verde.

En la primera vuelta el partido disputado en Espiñedo tuvo que suspenderse por una fuerte granizada, la cual obligó a terminar el encuentro en una fecha posterior con el resultado final de 1 a 1.

Calabagueiros, 17 horas. Colegiado Asier Manuel Fariña Biasi del comité de Pontevedra, asistido en bandas por Adrián García Guerrero y Miguel Oliveira Dios.

 

También te puede interesar