El Concello do Barco da a conocer el anteproyecto de un módulo cubierto de atletismo

11 junio, 2018
El Concello do Barco da a conocer el anteproyecto de un módulo cubierto de atletismo
Publicidad

El Concello do Barco ha anunciado el anteproyecto para la construcción de un módulo cubierto de atletismo el cual es muy necesario para que los atletas puedan entrenar y competir en las épocas de meteorología adversa.

Este módulo consiste en una instalación cubierta con plataforma sintética, la cual daría servicio tanto a los deportistas para poder entrenarse -durante la etapa invernal- como para poder albergar competiciones, siempre y cuando tenga unas determinadas características, estos módules suelen ponerse en las zonas del norte, donde el mal tiempo limita mucho la actividad al aire libre.

Agustín González “Tinín” presidente del Adas Proinor comentó que esta instalación le vendría muy bien a su club. “En el 2017 hasta diciembre disfrutamos de un tiempo maravilloso, pudimos entrenar muy bien en la pista de Calabagueiros, pero desde enero hasta mayo creo que no llegaría a 10 días donde pudimos disfrutar de un clima medianamente aceptable para practicar este deporte donde las especialidades al aire libre estamos muy limitados en el aspecto técnico. Es una demanda que se hizo hace varios años, pero fue hace unos meses cuando el concello nos dijo que ya había una zona de 2000 metros cuadrados donde poder levantar la instalación.”

Tinín también comentó que durante el pasado siglo y con tan sólo 10 años de existencia del club se logró algo que parecía imposible que no es otra cosa que la construcción de la pista de atletismo homologada, y de la cual han sacado mucho provecho y atletas de nivel durante estos últimos 25 años y concluye. “Galicia no concebiría el atletismo hoy en día sin Valdeorras.”

Por su parte el alcalde de O Barco Alfredo García comentó que el módulo es una vieja petición del Adas. “El gran problema que teníamos era que no había un sitio para hacerlo. Planteamos la posibilidad de hacerlo en la parcela que nos cedió CEDIE para la urbanización del polígono, y creíamos que cabía”. El regidor también entiende que esta obra no es sólo del Barco si no de la comarca y también a nivel provincial, por lo que cree que es una obra que deben cofinanciar la Diputación de Ourense y la Xunta recalcando también el apoyo de la Federación Galega de Atletismo en una instalación que sólo hay en Lugo a nivel autonómico.

El concejal de deportes Aurentino Alonso destacó como el regidor barquense que era una vieja iniciativa del club de atletismo. “Estaban buscando un recinto cerrado que pudiera servir para competición y entrenamiento, surgiendo la petición a la Conselleira Xeral para o Deporte durante la gala del atletismo celebrada en O Barco.” recalcando que aún está en la fase de anteproyecto, y que la otra instalación existente en la comunidad con las mismas características es impresionante.

En el anteproyecto la ejecución de las obras para que esta instalación sea una realidad, tiene un coste a día de hoy de 900.000 euros.

También te puede interesar