O Barco acusa a la Xunta de pretender que el ayuntamiento financie el 70% del pabellón del Gurriaran

3 agosto, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco acusa a la Xunta de pretender que el ayuntamiento financie el 70% del pabellón del Gurriaran

El alcalde de O Barco, Alfredo García aseguró ayer que la Xunta pretende que el concello financie el 70% de la obra del nuevo pabellón del colegio Julio Gurriarán.

Es conocida la demanda tantos de los padres, como de la dirección del centro y del concello de O Barco a la consellería de Educación para que realicen esta obra. En su momento la Xunta aseguró que ya estaba hecho el proyecto y, después de que el concello anunciase su colaboración para realizar esta obra. Hace unos días, la consellería envio al concello de O Barco el convenio y el proyecto, para que el ayuntamiento lo firmase.

El alcalde de O barco calificó de inaceptable este convenio en el que, según dio a conocer el regidor, la Xunta financiará 198.000 euros y el resto el concello hasta llegar a 700,000 euros del coste total. “Una cosa es que el concello colabore y otra que lo haga el solo”, destacó el regidor quien añadió que además, esta obra es solo la nave sin ningún servicio más.

“No se ha jugado limpio, se ha querido quedar bien sin poner dinero”, apuntó García quien añadió que no es momento de negociar debido a las próximas elecciones atuonómicas aunque reivindicó, una vez más, la necesidad de los alumnos de disfrutar de los mismos servicios de los que disponen el resto de centros pu´blicos.

Ahora el primer edil barquense tratará de reunirse con los padres y la directiva y la próxima semana llevará este asunto a comisión. “Espero que todos los grupos vean inasumible esta inversión para el concello”, destacó y recordó que es el 70% de la obra. “Tendríamos que pagar más de 500.000 euros y esta fuera del alcance del presupuesto municipal”, argumentó.

También te puede interesar