Baltar trata con la DO sobre la exportación de vino valdeorrés a EE. UU

22 febrero, 2017
Baltar trata con la DO sobre la exportación de vino valdeorrés a EE. UU
Publicidad

El presidente de la Denominación de Origen Valdeorras, Francisco García ha estado hoy presente en la reunión que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar realizó con los representantes de los concellos reguladores de la provincia. El motivo era abrir nuevos mercados de exportación hacia Estados Unidos.

A pesar de que son ya muchos los caldos valdeorreses que se pueden encontrar en dicho país, García mantuvo un encuentro con un directivo de la corporación americana “International Spirits and Wines”, Glenn Albright, quien en los últimos días ha visitado las bodegas de la provincia.

El embajador vinícola presentó el proyecto comercial de su empresa y que se dirige a consumidores que buscan experiencias vitivinícolas de nuevos territorios. Albright señaló que su intención es “desenvolver unha plataforma para os viños de Ourense, e teño que agradecer a Manuel Baltar porque o seu labor fixo que eu me implicase neste proxecto, xa que toda esta iniciativa comezou na misión comercia USA-Ourense de 2016, e agardo que de aquí xurdan oportunidades de negocio”, destacó.

Por su parte, Baltar destacó que este nuevo canal de comunicación se estableció como consecuencia de su viaje comercial a EE. UU en junio del pasado año.

Baltar subrayó que los resultados de esta reunión “estanse a ver con certa regularidade, e hoxe cristaliza un importante achegamento entre unha destacada corporación agroalimentaria de Estados Unidos e un sector estratéxico da nosa economía provincial como é o vitivinícola”.

También te puede interesar