El balón echa a rodar este fin de semana en las ligas provinciales

El balón echa a rodar este fin de semana en las ligas provinciales

Con el mes de septiembre llega otra vez el fútbol provincial, el pasado fin de semana llegó el turno para los conjuntos de Primeira Galicia, mientras que este le toca a los de Segunda y Terceira.

En el grupo 8 de la Segunda Galicia están los conjuntos valdeorreses de Rúa y Trives, donde ambos clubes tratarán de lograr el objetivo lo antes posible.

Por parte de los amarillos el ascenso volverán a intentar un salto de categoría que se resistió la pasada campaña tras caer en la final de la fase ante el Melias en A Abelleira. Este año los de Ferrer no lo tendrán fácil, debutando además ante uno de los candidatos a estar arriba como es el Sporting Carballiño en A Uceira.

El Trives por su parte buscará una salvación cómoda que asiente definitivamente a los de David Pérez en la categoría, no parece difícil viendo alguna de las incorporaciones que hizo el conjunto de O Agro, aunque tienen bajas significativas respecto a la pasada campaña como la de Marconi, el cual se fue a Italia por motivos laborales.

Un total de 11 jugadores decidieron seguir con el proyecto aurinegro, mientras que 5 no continuarán bajo las órdenes de David Pérez, pese a las bajas en la directiva trivesa apuraron para mover ficha y han reclutado a varios jugadores con experiencia en categorías superiores como en Preferente, es el caso de Santi e Iván Vedo, quienes jugaron en la antesala de la Tercera División con el Barco, y en el caso de Santi este también jugó con el Lemos en Preferente Norte. Jorge, Rober, Nacho, Cristian y Luis son las otras novedades en el equipo.

Este fin de semana también comenzarán los conjuntos de base. El Barco ha decidido federar al equipo de categoría alevín, por lo tanto tendrá 4 conjuntos en competición oficial dentro de sus equipos de formación. Hasta el día de hoy tenía a juveniles (Liga Galega), cadetes (Primeira Autonómica) e infantiles (Primeira Autonómica).

El Rúa por su parte, volverá a tener 5 equipos en la base disputando partidos oficiales donde vuelve a destacar la presencia de 2 benjamines “A”y “B” junto a los alevines, infantiles y cadetes, el año pasado el cuadro cadete no estaba en competición.

Partidos para este fin de semana:

CD Barco:

-Alevines (Comienzan en octubre).

-Infantiles: UD Ourense en Miraflores.

-Cadetes: CP Calasancio en Los Escolapios (Monforte).

-Juveniles: Ourense CF en Oira.

CD Rúa:

-Benjamines y alevines comenzarán en el mes de octubre.

-infantiles: CD Velle en O Aguillón.

-Cadetes: SD Chantada en O Aguillón.

También te puede interesar