Balance negativo para el Muebles Victoria

23 enero, 2019 ACTUALIDAD , BALONCESTO
Balance negativo para el Muebles Victoria

El sábado, los chicos y chicas del Muebles Victoria Barco —MVB— se desplazaron, en esta ocasión, por toda la geografía ourensana. Inauguraron la jornada las chicas alevines en Maside. Obtuvieron una holgada victoria gracias a un partido en el que estuvieron concentradas y, donde no cometieron demasiados errores. Además, en esta ocasión, recibieron el apoyo extra de dos jugadoras benjamines.

A continuación fue el turno del benjamín mixto. Estos, además del desplazamiento, que nunca favorece, tenían una dificultad añadida, la plantilla estaba muy justa ya que fueron únicamente los jugadores necesarios para poder disputar el partido. El partido se solventó con bastante brillantez, aunque por desgracia los barquenses no pudieron traer la victoria a casa.

El último partido matutino estuvo protagonizado por las chicas del cadete femenino en Allariz. El club alaricano presume de ser un equipo fuerte, con una plantilla muy completa y bien organizada. Por lo tanto, las barquenses iban a sabiendas de que el partido no sería fácil. Aunque las chicas del MVB se esforzaron y realizaron un juego muy bueno, no consiguieron vencer a las de Allariz.

La tanda de tarde la inauguró el cadete masculino, ya en la capital Ourensana, contra Maristas. El encuentro resultó cómodo para los valdeorreses, factor que propició que todos pudiesen disfrutar de bastantes minutos en el campo. A continuación, también en Maristas, jugó el junior. Este encuentro suponía el último de la primera vuelta, y resultaba decisivo para saber si el equipo barquense seguiría liderando la clasificación invicto. El reto era difícil, pero los chicos junior pudieron ganar con una diferencia de 14 puntos, asegurando así su primer puesto.

El domingo, como siempre, se juega en casa. Dio el pistoletazo de salida el alevín masculino contra Maristas. El partido comenzó ajustado, sin embargo, los chicos del Muebles Victoria, tras una serie de acciones caóticas, perdieron el rumbo, y por desgracia, cayeron en casa ante los ourensanos. A estos les siguieron las infantiles contra Maristas. El encuentro, a priori, se esperaba emocionante, ya que las barquenses tenían una deuda pendiente con las chicas del club de Ourense, ya que en la ida perdieron tras un paupérrimo partido por tres puntos de diferencia. Finalmente, las valdeorresas pudieron saldar cuentas y obtener una importante victoria, contra su rival directo, en casa.

Por la tarde, casi sin hacer la digestión, jugó el benjamín masculino contra Carmelitas.  El partido, lejos de ser fácil, resultó favorable para los valdeorreses que se alzaron con la victoria. A continuación, comenzó el partido de liga gallega el preinfantil masculino contra Novo Basket. Durante el encuentro se pudo ver a un equipo muy mejorado, con menos errores que al inicio de temporada y más compenetrado. Por desgracia, estos no consiguieron vencer al visitante, aunque sí aguantar una pequeña diferencia de 15 puntos.

Cerró el fin de semana el equipo senior contra Porriño. Un partido en el que imperó el físico y el juego en contraataque. Los visitantes venían con un objetivo muy claro: presionar. Esta dinámica no favoreció en absoluto al Muebles Victoria, que ademas se encontraba con su plantilla muy mermada. El margen de anotación se disparó a cifras muy altas, dejando un resultado final de 54-90 para los de Porriño.

También te puede interesar