Bajan los casos activos en O Barco, Carballeda y Vilamartín

3 febrero, 2021
Bajan los casos activos en O Barco, Carballeda y  Vilamartín
Publicidad

Como mala noticia, suben en Petín. Este miércoles son 108 el total de casos activos de la comarca

Leve descenso de la curva de contagios en la comarca. Este miércoles, 3 de febrero, según ha informado la Consellería de Sanidade, son 108 los casos activos en Valdeorras, dos menos que en la jornada de ayer. Esto se debe a que O Barco se ha producido un alta, situándose en 63 contagios.

Misma situación que se ha registrado en Vilamartín, que pasa a tener 12 casos (-1) y en Carballeda, con 3 contagiados (-1). En el único municipio que este miércoles se detecta un aumento es en Petín, que tras sumar un positivo, eleva su total a 3 vecinos que padecen la enfermedad.

En el resto de Valdeorras, estabilidad: A Rúa cuenta con 20 casos; A Veiga con 5 y Rubiá con 2.

Publicidad

Nuevos ingresos en el HPV

Repuntan de nuevo los ingresos por la Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras. Según el último parte de la Consellería de Sanidade — que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este miércoles, 3 de febrero, son 9 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid. Una cifra que comienza a acercarse al máximo de la capacidad del centro, que como explicaba hace unos días el Xefe de medicina interna, Josep Masferrer, es de 14 camas.

También te puede interesar