Bajan a 33 los positivos en A Rúa mientras Petín se mantiene en 9

30 noviembre, 2020
Bajan a 33 los positivos en A Rúa mientras Petín se mantiene en 9
Publicidad

Jornada de estabilidad en el HPV que continúa con 5 pacientes ingresados

Buenas noticias en A Rúa. El concello se ubica este lunes, 30 de noviembre, con 33 casos activos por Covid-19. Esto quiere decir que 3 personas han recibido el alta en las últimas horas, ya que el municipio contaba ayer con 36 contagios. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Comité Clínico del seguimiento de la pandemia continúa realizando una especial vigilancia y este martes se volverá a debatir si implantar o no nuevas medidas restrictivas. Como dato negativo a tener en cuenta, 29 de estos casos se han detectado en los últimos 14 días.


Publicidad

En cuanto a Petín, que también está bajo vigilancia específica del comité, este lunes se mantienen los positivos en 9, misma cifra que en la jornada de ayer.

Estabilidad en el Hospital Público de Valdeorras

Según informa el parte de la Conselleria de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de la tarde de ayer domingo— este lunes continúan siendo 5 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid-19 del HPV.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios siguen bajando jornada tras jornada. En estos momentos son 458 los casos activos, es decir, 15 menos que ayer. De estos, 52 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área y 7 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO.  El resto, 399 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 7.535 contagios, con 6.785 pacientes curado y 291 fallecimientos.

También te puede interesar