La Avenida del Bierzo se pondrá a punto esta semana

28 agosto, 2018
La Avenida del Bierzo se pondrá a punto esta semana

En uno de los principales de acceso a O Barco, la Avenida del Bierzo, se realizarán las obras de puesta a punto de la misma tras la conclusión del asfaltado hace casi 3 semanas.

Han sido varios los vecinos de esta zona los que se han quejado y mostrado su disconformidad por el retraso de las obras de pintado, ya que la falta de pasos de peatones en el suelo provoca que muchos vehículos no frenen en el lugar que antes si había las marcas viales.

Según explicó el regidor barquense Alfredo García, las obras se van a llevar a cabo probablemente este miércoles aunque los procesos de pintado se han retrasado por diferencias con el organismo autonómico. “Envié un correo cuestionando varias decisiones de la empresa respecto a los marcajes” afirmando que en la Urbanización La Cerámica debe haber un paso de peatones y este no estaba previsto, confirmando el alcalde que allí parará el autobús escolar durante el curso “Los deja en el margen derecho y cruzan ¿Los va a dejar abajo y luego que tengan que subir la acera?. Quiero que me expliquen que cuando hay un carril de espera no puede haber un paso de peatones”.

Otro de los motivos de divergencia viene con un paso de peatones que se pidió en la zona alta de la Avenida “Evidentemente lo estuvieron hablando con el inspector de policía y no tiene que ser arriba de todo, porque lo pongas donde lo pongas queda enfrente de sólo 2 casas” García llegó a considerar este como peligroso porque coincide con la entrada de la N-120 “Se había quedado que iba a ser abajo pero no tan abajo como lo marcaron”.

Por último envió una queja respecto al corte de paso de los vehículos que acceden desde el tanatorio, quienes hasta ahora tenían una línea descontinua para acceder a la Avenida del Bierzo. “Yo me voy a oponer rotundamente a eso, no por los del tanatorio, que les causa poco perjuicio porque se puede ir perfectamente por la carretera de Rubiá, pero sí por las propias casas de la Avenida del Bierzo que tendrían que hacer kilómetro y medio para poder volver a sus casas, ahí no pueden alegar seguridad porque nunca hubo un accidente” afirmó el regidor que recalca que esa carretera no es de titularidad municipal, “vamos haber si le ponemos sentido común y dejamos las cosas bien, la carretera no es municipal y se puede hacer lo que se puede hacer. Protestar al menos voy a protestar.”

También te puede interesar