Autoescuela Valdeorras enseña seguridad vial a los más pequeños

22 diciembre, 2020
Autoescuela Valdeorras enseña seguridad vial a los más pequeños
Publicidad

El director de Autoescuela Valdeorras, afirma que los cursos de seguridad vial y primeros auxilios son esenciales desde edades tempranas

Autoescuela Valdeorras no detiene su labor didáctica entre el alumnado más pequeño. Este 2020, manteniendo todos los protocolos exigidos, continúa adelante con los cursos de seguridad vial y primeros auxilios. Ya es la 5º edición en la qu,e de la mano del Colegio Plurilingüe Divina Pastora, instruyen a los niños de 1º, 2º y 6º de Primaria, recalcando que la gente está «muy contenta con estos cursos de formación».


Publicidad

Jacobo Arias, director de la Autoescuela, afirmó que estas actividades «cuanto antes se realicen mejor, ya que los pequeños absorben mejor toda la información». Un aprendizaje que se realiza mediante juegos, lo que facilita la labor.

A los del primer ciclo de Primaria les imparten primeros auxilios, mientras que a los de 6º de primaria les enseñan seguridad vial. «Son cosas básicas que se les quedan y las tienen presentes cada día. En otros países educación lo implanta en su temario. Creemos que la seguridad viaria es fundamental en el día a día» subrayó Arias.

Como colofón a final de curso hacen una jornada grupal en colaboración con los Bombeiros del Parque Comarcal de Valdeorras, Ambulancias Sil, Policía Local de O Barco y los propios trabajadores de la autoescuela.

«Ese día es el más divertido, donde surgen muchas dudas y son momentos muy divertidos. El objetivo no es otro que la gente tenga más conocimientos de educación vial. Les damos lo mismo que a un chaval de 18 años cuando se saca el carnet de coche» recordó Arias.

Publicidad

A su vez desde este centro de formación al conductor explican que les gustaría que más colegios se sumaran a la iniciativa, si bien es cierto que el 2020 está siendo un año complicado, ven en el futuro un hilo de esperanza para regresar a la normalidad. De hecho para 2021 tienen programados una serie de proyectos para alumnos de mayor edad.

En la propia autoescuela imparten cursos de primeros auxilios, algo que consideran prioritario, y que es de agradecimiento por los estudiantes. «Algunos comienzan la carrera de Medicina con más conocimientos que sus compañeros respecto a este tema, pero vienen igual».

Las consecuencias del alcohol y las drogas al volante también forman parte de los eventos didácticos que organizan desde este centro para concienciar a todos los alumnos de los peligros de estas sustancias.

Imagen de archivo.

Si desea escuchar todo lo que nos contó Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar