Aurentino Alonso: «El balance final es muy positivo»

17 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , CRISTO 2019
Aurentino Alonso: «El balance final es muy positivo»

El dispositivo de seguridad en el Descenso del Sil fue un éxito

Este lunes 16 de septiembre tocaba poner punto final a las Fiestas del Cristo 2019. Tras cuatro intensos días de actividades, O Barco volvía a la calma y desde el Concello, Aurentino Alonso, hace un balance positivo del programa en el ámbito deportivo.


Publicidad

El Descenso fue la prueba más concurrida tanto por público como por participantes. «Había mucha gente en el agua, 370 palistas y más de 200 piraguas de quienes hicieron el descenso popular», explicaba Aurentino Alonso, concelleiro de deportes del Concello de O Barco.

La gran afluencia de personas dentro del agua del río sil causaba cierta preocupación para garantizar la seguridad, por lo que desde el Concello se puso en marcha un dispositivo. «Había cerca de 600 personas en el Sil y creo que este año hemos llegado al tope coordinación de destacamentos. Estamos muy contentos y el balance final es muy positivo».

Alonso también destaco un año más el éxito de la Milla Urbana, que este año llegaba a su trigésimo tercera edición. «El tiempo ayudo finalmente. Hubo mucha afluencia de público y de corredores, entre los que había grandes deportistas», aseguraba el concelleiro.

El Madrugón, el campeonato de petanca o el triunfo de O Barco en casa son otros de los grandes eventos deportivos que se vivieron en O Barco durante estas fiestas. Ahora, el Concello ya se encuentra pensando en las del 2020. «Esperamos que el año que viene se repita lo mismo, con eso nos damos por contentos», sentenciaba Aurentino Alonso.

También te puede interesar