Aumentan los casos por COVID en Vilamartín y O Barco

13 enero, 2021
Aumentan los casos por COVID en Vilamartín y O Barco
Publicidad

Ambas localidades aumentan en 1 los casos positivos por COVID en las últimas 24 horas

Las infecciones activas por Coronavirus han aumentando en la comarca de Valdeorras a nivel global, aunque la incidencia baja en algún concello, son 2 las localidades que aumentan el número de pacientes en las últimas 24 horas.

Vilamartín pasa de 10 a 11 casos por COVID entre sus habitantes, mientras que en O Barco la cifra aumenta de 1 a 2, subiendo en el global de la comarca a un total de 20, 1 más que en el informe anterior.

Así en A Rúa y Petín hay 2 enfermos por Coronavirus actualmente, mientras que Rubiá, Larouco y Carballeda suman 1. O Bolo y A Veiga continúan libres de virus.

Publicidad

Incidencia a 14 días

A excepción de Vilamartín, que en los últimos 14 días ha registrado 11 nuevas PCR positivas, el resto de municipios afectados por el virus contabilizan entre 1 y 9 nuevos positivos en las últimas 2 semanas.

1 ingresado en el HPV

La Covid-19 regresó al Hospital Público de Valdeorras, ya que desde este martes hay un paciente ingresado en la planta habilitada para estos contagios. Hay que tener en cuenta que el centro había quedado libre de esta enfermedad el pasado 3 de enero.

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco la curva no deja de crecer. Este martes los casos activos ascienden a 1.232, 98 más que en la jornada de ayer. De estos, 44 pacientes se encuentran ingresados en las plantas de los tres centros sanitarios y otros 4 contagios en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.

Desde el principio de la pandemia de la Covid-19 se han registrado en la provincia 9.692 contagios (+135), con 8.144 pacientes curados (+43) y 316 fallecimientos.

En las ultimas 24 horas se han detectado 118 nuevas PCR positivas

También te puede interesar