Aumenta en 4 los positivos activos de Covid en A Rúa

28 noviembre, 2020
Aumenta en 4 los positivos activos de Covid en A Rúa
Publicidad

El concello registra 36 casos activos. El Hospital Público de Valdeorras también suma un hospitalizado por coronavirus más

A Rúa junto con Vilamartín son los dos únicos concellos de Valdeorras en los que aumenta el número de casos activos por Covid-19. Mientras que el primero sube 4, el segundo aumenta 1.

O Barco es el único que tienes menos positivos, pasa de 23 a 22. Petín, A Veiga y Rubiá mantienen el mismos número de contagios que son: 8, 3 y 1 respectivamente. En el resto de concellos: Carballeda, Larouco y O Bolo siguen sin casos positivos. 


Publicidad

Respecto al Hospital Público de Valdeorras significar que después de tres jornadas consecutiva de descenso en el número de ingresados los datos de hoy arrojan un nuevo ingreso en el centro hospitalario. La Consellería de Sanidade ha informado en su último parte —que se cierra a las 18.00 horas del viernes, 27 de noviembre— que este sábado son cinco los pacientes ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios han bajado jornada. En estos momentos son 510 los casos activos, es decir, 23 menos que ayer. De estos, 56 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área y 8 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. Tanto el número de hospitalizaciones como enfermos en UCI sube en una unidad. El resto, 446 personas, están en aislamiento domiciliario.


Publicidad

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 7.507 casos positivos, de los cuales 6.706 pacientes se han curado y 290 han fallecido.

En A Rúa sigue aumentando casos positivos en la última semana

El comité clínico de expertos que hace el seguimiento a la evolución de la Covid-19 en Galicia se reunía de nuevo ayer viernes, 27 de noviembre, para seguir evaluando la situación. Entre los concellos que se encontraban sobre la mesa estaba, de nuevo, A Rúa y Petín en ambos casos se decidía no tomar medidas adicionales ya que si bien el número de casos semanales subía el cómputo global se mantenía estable, tendencia que ha cambado hoy. Habrá que esperar al próximo martes a que se reúnan de nuevo los expertos del comité para saber las actuaciones que seguirá.

Petín, aunque también sigue bajo vigilancia , solo ha detectado un nuevo positivo en la últimas semana y a día de hoy el número de casos sigue igual.

Centros educativos

Respectoa los centros educativos de la jornada señalar que en O Barco hay tres centros con positivos por Covid y en A Rúa dos. Se trata del colegio Otero Pedrayo de Viloira y los institutos Lauro Olmo y Martaguisela de O Barco. El primero tiene 1 caso activo mientras que los otros dos institutos se encuentran ambos con 2 positivos.

Respecto a A Rúa los positivos se localizan el el colegio Pablo Vi y en el instituto Cosme López, ambos con un caso.

También te puede interesar