Augas de Galicia asumirá el proyecto de la fosa de Arcos y la ejecución podrá financiarse con fondos europeos

2 febrero, 2018 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Augas de Galicia asumirá el proyecto de la fosa de Arcos y la ejecución podrá financiarse con fondos europeos

Los técnicos de Aguas de Galicia serán quienes, finalmente, realicen el proyecto que solucione los problemas de la fosa séptica de Arcos, en Vilamartín de Valdeorras. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro tras mantener una reunión con dicho organismo.

“La fosa está ubicada al lado del antiguo campo de futbol, en una zona inundable. Hace ocho años se llevó también el colector general de Córgomo, Baxeles, As Gralleiras, Valdegodos, un hotel, dos empresas de piedra y tres bodegas, para los cuales no reúne las características”, ha recordado el alcalde.

Aunque Barreiro pidió al director xeral del organismo que los propios técnicos de Aguas de Galicia realicen un informe con la mejor solución, también presentó una opción. Esta sería es arreglar la actual fosa séptica para los vecinos de Arcos e instalar otra depuradora para el resto. Una solución  que todavía no cuenta con presupuesto pero que, según antiguos presupuestos, podría llegar a los 200.000 euros. De este modo, según ha explicado el regidor, será Aguas de Galicia quien realice el proyecto. Este deberá estar listo antes de cuatro meses para poder beneficiarse de ayudas de fondos europeos en su ejecución. Y es que el concello estima que tendrá un coste de unos 200.000 euros, imposibles de asumir por las arcas municipales.

Tal y como ha recordado el primer edil, este problema lleva años lastrando al concello. Hace unos meses, la asociación de vecinos de Arcos ha pedido una solución definitiva para este problema.

También te puede interesar