Audio. Termina en O Barco el campamento urbano más numeroso de Valdeorras

3 septiembre, 2018
Audio. Termina en O Barco el campamento urbano más numeroso de Valdeorras
Publicidad

El pasado 3 de julio una nueva edición del campamento de verano de la Asociación Vagalume Valdeorras echaba a andar, y el pasado viernes se celebraba la fiesta de despedida, los niños regresaban a sus casas con las caras pintadas y la sonrisa puesta despidiendo la iniciativa hasta el año próximo. El balance de estos dos intensos meses de actividades nos llegaba hoy de boca de José Fernández, presidente de esta asociación, que nos decía estar «satisfeito a medias, porque rematan as vacacións, algo que supón un punto negativo pero que se contrarresta cos meses de disfrute de xulio e agosto».

Tras haber cerrado ya la 18ª edición, en Vagalume ya están pensando en la próxima oportunidad de convivencia que «non haberá que esperar ata o verán para disfrutar dela posto que xa nas próximas vacacións de Nadal haberá propostas coma tódolos anos». Al final llegaba el campamento urbano de verano más multitudinario de la comarca, cerca de 150 lo disfrutaban, «tan esperado polos nenos coma polos pais» que lo tienen muy presente cada verano. «Xente que está o resto do ano traballando fora, comezan a chamar moi cedo para ver se terán o seu lugar no campamento de verán», explicó Jose Fernández.

Para Vagalume Valdeorras, poner en marcha cada año este campamento supone un reto, como el que le plantean los chavales que en él participan. «Os rapaces cada ano teñen máis enerxía; artellar actividades que os motiven, nas que eles se sintan contentos supón un reto», apuntó. La experiencia y veteranía de los monitores y la incorporación del concepto de educación emocional a través de actividades de reconocimiento y expresión de emociones, han salvado todo tipo de dificultades, contribuyendo a un buen balance final.

El pasado viernes se cerraba un ciclo, el de Aventuras no tempo, título de la iniciativa este año. Las instalaciones del IES Condesa de Fenosa volvían a cerrarse, porque deberán abrirse en tan sólo unos días, cuando dé comienzo el nuevo curso 2018/2019.

También te puede interesar