Audio. Enrique Quirós: «Spedion es una oportunidad de empleo para Valdeorras»

28 octubre, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
Audio. Enrique Quirós: «Spedion es una oportunidad de empleo para Valdeorras»

La empresa Spedion, con sede en O Barco, ha crecido y desarrollado su producto a un ritmo vertiginoso. Comenzaba su andadura hace tan sólo 15 meses de la mano del empresario Enrique Quirós, un alemán de nombre español que decidía emprender en nuestro país tras 20 años de experiencia en Alemania, eligiendo Valdeorras como sede principal por lazos familiares que lo unen a esta zona.

Su producto, un software novedoso que promete revolucionar la forma de hacer logística como hasta ahora la conocemos en España, con la característica principal de que todo el recorrido de cualquier mercancía es controlado en todo momento de manera digital. Desde que abrió sus puertas en septiembre de 2017, Spedion ha aumentado su plantilla hasta las 10 personas, con aspiraciones de llegar hasta las 45, y la empresa ha abierto una nueva oficina en Madrid. Además, se encuentra buscando sede en Andalucía.

«Queremos más programadores, les ofrecemos trabajar incluso desde casa para nosotros, necesitamos más personal para desarrollar este proyecto en España», así de rotundo se muestra Quirós, convencido de que lo que han puesto en marcha es una buena oportunidad para la comarca. «En estos momentos tenemos 300 sistemas en marcha en la zona, Valdeorras, Ponferrada y Ourense, y unos 1.000 en toda España», cuenta. Su éxito se basa igualmente en la dedicación al cliente, porque «no solo vendemos un producto, vamos a las empresas y formamos a los transportistas sobre cómo funcionar con él y nos aseguramos de que lo manejan con éxito», explica el gerente de Spedion.

El próximo día 6 de noviembre, Spedion celebrará una cena a la que acudirán más de 500 transportistas a conocer el nuevo sistema telemático que ofrece esta empresa. El día 11 de noviembre, Spedion tendrá su espacio en la feria de Madrid, IFEMA. El objetivo es darse a conocer porque Quirós cree que «la forma de hacer en los dos países se puede integrar y juntos podemos crear una nueva tecnología que hasta ahora no existía en España».

Para escuchar la entrevista completa a Enrique Quirós, haga click en el siguiente enlace:

También te puede interesar