Atletismo A Rúa acusa al concello de falta de apoyo para sus actividades

23 noviembre, 2016 A RÚA , ACTUALIDAD , ATLETISMO
Atletismo A Rúa acusa al concello de falta de apoyo para sus actividades

El club atletismo A Rúa ha hecho público su descontento acerca del trato recibido por el concello de A Rúa. El club realizó dichas acusaciones a través de las redes sociales así como a este medio.

En concreto, el Club asegura que las desavenencias comenzaron desde el primer momento en que se federaron, unos meses después de que comenzará a trabajar el actual equipo de gobierno. Señala Iván Dosantos, presidente del club que durante este año solo han recibido apoyo en cuatro eventos y éste ha sido mínimo.

Una de sus mayores demandas es el uso del pabellón. “Sabemos que había horas disponibles por las tardes y solo nos han dejado el sábado por la mañana. Ahora ha comenzado a entrenar el club de baloncesto, del cual estamos a favor, pero para ellos si hay disponibilidad”, señala Dosantos quien detalla que pueden entrenar con los más pequeños gracias a que el Colegio Manuel Folla Respino les incluyo como actividad extraescolar, mientras que un  día a la semana los niños del club entrenan en el viejo campo de futbol de O Aguillón “pasando frio y con el suelo embarrado”. Advierten que también han solicitado un pequeño local donde guardar su material que también les ha sido negado.

Denuncian desde el club la falta de apoyo económico y el limitado apoyo en material que se restringe, según ellos mismos, a un número mínimo de vallas o mesas, así como vehículos con el depósito de combustible vacío. “Con consecuencia de perdidas económicas para el club”. En concreto, comparan la colaboración del concello con la travesía a nado que fue de 800 euros para 50 participantes mientras que para el club fue de 500 euros para 900 participantes.

Por último, el club denuncia que les fue concedida una subvención de 600 en el mes de marzo que no ha sido ingresada y denuncian también la falta de apoyo municipal para la escuela infantil de atletismo.

“Los clubes cuando nacen deben ir de menos a más”

Por su parte, la alcaldesa de A Rúa, María González Albert advirtió que el club no estaba siendo sensato y añadió que el equipo de gobierno tiene una visión conjunta de todas las agrupaciones deportivas del municipio. “El club de Atletismo solo tiene un año de vida y el concejal de Deportes les ayudó a realizar los estatutos para que pudieran acceder a la subvenciones del concello”, añadió  y recordó que se  aprobó una subvención una 600 euros. “Esa subvención es nuestra aportación económica pero siempre colaboramos con ellos en sus actividades con material, vehículos y personal del concello. Creo que es uno de los clubes con los que más hemos colaborado a lo largo del año”, destacó y matizó que el club se debe mantener con las cuotas de sus socios y el concello da una ayuda.

Respecto al uso del pabellón la regidora matizó que el atletismo no se realiza en pista, aunque tienen posibilidad de usarlo los sábados por la mañana. “Los clubes cuando nacen deben ir de menos a más. Están haciendo un buen trabajo”, concluyó la alcaldesa.

También te puede interesar