Asier y Darío jugaron el partido de la Preselección Gallega de Baloncesto

15 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , BALONCESTO
Asier y Darío jugaron el partido de la Preselección Gallega de Baloncesto

Darío Gil, alevín del Muebles Victoria de baloncesto, de 10 añitos y, Asier Rodríguez —9 años, benjamín— fueron entrevistados por Raquel Cruz en Radio Valdeorras Onda Cero; la razón, haber formado parte el pasado fin de semana en la Preselección Gallega de Baloncesto.

Antes de este partido, Darío y Asier ya habían sido convocados por la Selección de Ourense, la cual, durante todo el año, hace un seguimiento de los jugadores que ha elegido entre los diferentes clubs de la provincia. Cada provincia de la comunidad, aporta a la preselección los considerados 4 mejores. Asier y Darío se encuentran entre los cuatro mejores de Ourense.

 


Además del baloncesto, estos chicos practican otros deportes, en el caso de Asier, jugar al fútbol es otra de sus pasiones. A Darío es el judo lo que más le motiva, aparte del baloncesto,. Pero sin duda, lo que más les gusta a ambos, según le contaron a Raquel Cruz, es pasar el balón entre las piernas, participar en torneos y, ganarlos.

«Son unos niños muy activos»,  dijo Patricia Gómez —entrenadora del Muebles Victoria—, quien acompañó a los deportistas al estudio de Radio Valdeorras y participó en la entrevista. «Evolucionar mucho, practicar mucho y disfrutar mucho del deporte, eso sobre todo. No pensar que has llegado donde has llegado porque al final si lo piensas y te lo crees igual dejas de trabajar», era el consejo de la entrenadora.

Patricia Gómez también recordó en el espacio las citas del fin de semana. El sábado en Calabagueiros , el Pre-infantil Masculino de primera división recibe  la visita del equipo vigués, Seis do Nadal. El Senior Masculino viaja al Grove. El domingo el Infantil Femenino juega en Allariz a las 10:00 horas. Por la tarde, en Calabagueiros, juegan el Alevín Masculino —equipo en el que juega Darío—, Cadete Masculino y Cadete Femenino.

También te puede interesar