Así son los nuevos niveles de restricciones en Galicia

2 diciembre, 2020
Así son los nuevos niveles de restricciones en Galicia
Publicidad

Si bien las nuevas restricciones no afectan a la comarca de Valdeorras en caso de que la situación empeorase se podrían aplicar

La Xunta de Galicia acaba de anunciar su propia desescalada en cuanto al nivel de restricciones a aplicar en casos de situaciones epidemiológicas adversas, así ahora habrá 4 tipos de limitaciones.

El presidente del ente autonómico Alberto Núñez Feijóo destacó que a esta postura se llega tras constatar una tendencia decreciente de la curva de casos por COVID-19, así la situación en cada concello dependerá de la tasa de incidencia general, la incidencia en mayores de 65, el porcentaje de positividad de las PCR, las cifras de hospitalización, la evolución de los brotes y la población.

La Xunta viene de crear 4 tipos de niveles destinadas fundamentalmente para el sector hostelero:

Nivel máximo

A este tipo de alarma se llegará cuando la incidencia sea superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que las terrazas abrirán al 50% de su capacidad y hasta las 17 horas, además solo se podrán juntar 4 no convivientes igual que en los hogares, por ende también se mantienen las restricciones de movilidad.

Publicidad

Nivel medio-alto

Entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes, la hostelería abrirá el 30% en interior, 50 en exterior y de nuevo hasta las 17 horas. Las reuniones también serán de 4 no convivientes. Se mantienen las restricciones de movilidad.

Nivel medio

Entre 100 y 150 casos por 100.000 habitantes. Hostelería al 40% en interior y 50 en exteriores, regulando el horario en función del toque de queda. 6 no convivientes en todo tipo de reuniones. Se mantienen las restricciones de movilidad.

Nivel básico

Actualmente toda la comarca de Valdeorras está en este punto, la incidencia deberá ser menor de 100 casos por cada 100.000 habitantes, abriendo la hostelería al 50% en interiores y 75 en exteriores, se permiten las reuniones de 6 no convivientes. Este es el único nivel donde no se restringen los movimientos de los ciudadanos.

Los nuevos criterios de evaluación comenzarán a aplicarse desde este viernes, respecto a los aforos en comercios, transporte público y limitación horaria, se mantienen como hasta ahora. Los indicativos de positivos por cada 100.000 habitantes únicamente se aplicará en los concellos con más de 10.000 habitantes.

También te puede interesar