Así se vive en Valdeorras la alerta ante el coronavirus

14 marzo, 2020
Así se vive en Valdeorras la alerta ante el coronavirus

El pasado martes dedicamos nuestra sección “A la calle” al coronavirus y los valdeorreses ya aseguraban estar preocupados

En nuestro programa “Más de uno” de Radio Valdeorras-Onda Cero salimos cada martes a las calles de la comarca para conocer las opiniones de los vecinos y vecinas sobre la actualidad. Y esta semana, como no podía ser de otra forma, decidimos preguntar sobre el coronavirus.


Publicidad

Cabe destacar que esta sección se hizo antes de que se decretara el Estado de Alarma, se cancelaran las clases y se cerraran los edificios municipales. Esas medidas llegaron dos días después. Tampoco había tantos casos en Galicia, que ahora supera los 100. Pero aun así, ya existía cierto respeto hacia este virus.

Tan solo una persona de las encuestadas nos dijo que no tenía miedo a este virus porque «es una gripe más. Lo único es que hay que cogerla a tiempo». El resto aseguraban estar preocupados por la situación, eso sí, todos tenían claro cuáles eran las pautas que debemos tener en cuenta y aplicar en nuestro día a día, como por ejemplo, lavarnos las manos con frecuencia.

Había algunos que incluso ya ese día se dirigían a los supermercados para comprar bienes de primera necesidad por si las cosas empeoraba y aseguraban intentar salir a la calle lo mínimo posible.

Aquí te dejamos todas las respuestas de nuestro “A la calle”:

También te puede interesar