Así queda el deporte en Galicia ahora mismo

20 enero, 2021
Así queda el deporte en Galicia ahora mismo
Publicidad

Las nuevas normas afectan a todo el deporte federado de Galicia a partir de este jueves

La Xunta de Galicia decidió este martes suspender toda la actividad federada de ámbito autonómico debido al incremento de contagios por COVID-19 dentro del territorio gallego.

Las nuevas normas establecidas dictan que a partir de este jueves los entrenamientos se podrán realizar a nivel individual o en grupos de máximo 4 personas, adaptándose al horario del toque de queda y al cierre perimetral en caso de existir. Esto cambia respecto a la ley anterior que establecía que si se tenía la licencia de la federación correspondiente en activo se permitían los desplazamientos para poder entrenar, como ocurrió en el caso del cierre perimetral de A Rúa.

Estas medidas cogieron por sorpresa a la mayoría de clubes como el Adas Barco o el CD Rúa, en el caso de estos últimos decidieron volver a suspender todas las actividades hasta que la situación se resuelva.


Publicidad

Las primeras consecuencias comenzaron a conocerse a las pocas horas y es que la Real Federación Galega de Fútbol decidió suspender el inicio de las ligas de base, previsto para el 7 de febrero en las categorías superiores y hacia finales de mes a nivel provincial, afectando así a Rúa y Barco. La Federación Galega de Atletismo también canceló todos los controles de marcas y eventos convocados para este fin de semana donde iban a participar atletas del Adas.

Clubes como el Fluvial Barco -respecto a las competiciones- y el Muebles Victoria también se verían afectados por las nuevas leyes.

La escuadra sénior del Centro de Deportes Barco puede seguir entrenando y compitiendo con total normalidad al estar en una categoría de nivel nacional como es la Tercera División.

También te puede interesar