Así debes proteger a tu perro frente a las garrapatas

28 marzo, 2021
Así debes proteger a tu perro frente a las garrapatas
Publicidad

Durante estos meses la plaga de garrapatas supone un peligro para nuestros perros

Con la llegada de la primavera y el calor los insectos y parásitos, como las garrapatas, comienzan a convertirse en un problema. Varias enganchadas a un perro podrían llegar a matarlo debido a que infectan su sangre. Es por ello que es básico proteger a nuestra mascota y para ello, desde Agricentro Terán, nos cuentan las posibilidades que tenemos.


Publicidad

Por un lado, se encuentra la pastilla. «Para mi, cuando hay mucha infección es lo mejor», explica Carlos Terán. Su efectividad es de un mes pero como ventaja, no impide la posibilidad de bañar el perro. Otra opción es la pipeta, que dura dos meses para pulgas y uno para garrapatas.

Además, se podría también optar con los collares. La principal diferencia con lo anterior es que dura 6 meses para pulga y garrapata y un año frente al mosquito de la garrapata. «En ningún momento mata, solo repele». Se podría combinar cualquiera de estas opciones para conseguir una mayor efectividad. «Cuando hay mayor plaga recomendaría usar el collar y pipeta o pastilla».

Eso sí, lo más importante es siempre revisar a nuestro perro al llegar a casa, sobre todo si venimos del monte. Es recomendable peinarlo y también revisar nuestra ropa, «ya que se enganchan. A mi me da más miedo en las mujeres, que suelen tener el pelo más largo. No te das cuenta y puede haber un desastre».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar