Asfaval convoca elecciones y valora contratar un gerente

27 abril, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
Asfaval convoca elecciones y valora contratar un gerente

La Asociación de Familiares de Discapacitados Intelectuales de Valdeorras, Asfaval, ha celebrado el pasado 26 de abril su asamblea ordinaria, en la que han convocado elecciones para el próximo mes de junio.

El plazo para presentar las nuevas candidaturas ya está abierto y se cerrará dentro de 15 días, el próximo 12 de mayo a las 12 de la mañana. La actual presidenta, Amelia Blanco, aseguró que le gustaría “que hubiese alguien con ganas y ánimo de reemplazar el sillón para descansar un poco”. Del mismo modo, afirmó que en caso contrario, “la asociación tiene que seguir creciendo y quizá podría aguantar otros cuatro años, pero en ese caso necesitaría ayuda”.

Blanco reconoció que el cargo de presidencia en estos últimos años ha sido agotador y que pasó muchas horas pendiente de la entidad. “Esto es una asociación sin ánimo de lucro y también tenemos vida personal”, recordó. Por eso insistió en que, de seguir en el cargo necesitará ayuda y valorará la opción de contratar a un gerente, al menos durante unas horas o media jornada, “habrá que pensar en repartir el trabajo o delegar en la junta directiva”, sentenció.

En estos cuatro años la junta directiva de Asfaval ha trabajado para solventar la deuda de la asociación, así como para crear tres centros abiertos, una necesidad que está todavía vigente, a la espera de recibir las plazas públicas solicitadas para abrir una residencia. “Ya llevamos dos años abiertos gracias a las familias, los voluntarios y el apoyo de las subvenciones, pero seguimos a la espera de las plazas públicas de residencia que todavía no tenemos”, explica Blanco.

En la asamblea se presentó también la memoria de actividades de 2016, que la asociación tendrá que remitir a la Xunta, así como la aprobación de cuentas. Asfaval cerró el año con un beneficio de 13.000 euros que han invertido en bienes sociales, cubriendo las necesidades existentes.

Buena parte de ese dinero se ha destinado a la compra de un vehículo pequeño para los viajes que la asociación hace a la capital autonómica y para suplir la falta de espacio que tienen en las furgonetas.

Parte del presupuesto de Asfaval también se ha utilizado para renovar las instalaciones y servicios, crear un pequeño gimnasio que demandaban los residentes y comprar unas tablets como regalo de navidad para los chicos.

También te puede interesar