Asfaval celebrará elecciones en un mes y medio

19 abril, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
Asfaval celebrará elecciones en un mes y medio

La Asociación de Familiares de Discapacitados Intelectuales de Valdeorras (Asfaval) celebrará elecciones a su junta directiva a finales de mayo o comienzos del mes de junio. Así lo anunció su actual presidenta Amelia Blanco quien no confirmó si presentará su candidatura a este puesto. “Debemos ver si hay gente que quiera continuar con el proyecto”, aclaró. En caso de que no surjan candidatos, Blanco señaló que se presentará al cargo. “Tenemos muchos proyectos pendientes como la Residencia y debemos seguir trabajando en ellos”, manifestó.

Antes de estas elecciones, la asociación celebrará su próxima asamblea el 26 de abril a las 18.00 horas. En este encuentro se dará cuenta del estado de algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la asociación como son las subvenciones para las plazas de las residencias de discapacitados. La asociación pidió a la Consellería de Política Social ayuda económica para cinco plazas pero dicha cuantía fue denegada. A pesar de la negativa, la asociación volvió a presentar su solicitud, que todavía no ha sido resuelta.

Esta ayuda de la administración autonómica permitiría cubrir los pagos de los salarios de los trabajadores. Y precisamente en el número de empleados está el problema dado que la consellería exige tres cuidadores y un médico o ATS. En total la residencia cuenta con ocho plazas. Además, Asfaval también es Centro de Día y Centro Ocupacional, teniendo un total de diez empleados.

Aceite

Por otra parte, Asfaval sigue trabajando en el proyecto para la instalación de diez contenedores que recojan el aceite usado de procedencia doméstica. Éstos se unirán  a los que ya funcionan en varios supermercados y de cuya recogida también se encarga Asfaval. Anualmente la asociación recoge unas ocho toneladas de aceite que suele proceder de las residencias y del Hospital.

 

 

También te puede interesar