Ascienden a 13 los positivos en A Rúa y a 14 en Vilamartín

29 octubre, 2020
Ascienden a 13 los positivos en A Rúa y a 14 en Vilamartín
Publicidad

En O Bolo la cifra se mantiene en 7 y en Petín son cinco los positivos activos

Nuevo repunte de casos en el Concello de A Rúa. Aunque de forma muy leve, esta jornada han vuelto a subir los positivos por Covid-19 en este municipio. A jueves, 29 de octubre, son 13 los vecinos contagiados, uno más que en la jornada de ayer.

También han crecido, en este caso de manera más notable, los contagios en Vilamartín de Valoderras. En estos momentos el concello, según informan fuentes oficiales, cuenta con 14 personas positivas, dos más que el miércoles.


Publicidad

En el resto de concellos de la comarca de Valdeorras la situación es estable. Petín cuenta con cinco casos activos y en O Bolo se mantiene la cifra de siete contagios, uno de ellos, un alumno del colegio del municipio.

En el caso de O Barco la curva comienza a mejorar. Este jueves son 43 los contagios que continúan activos pero, el descenso de PCR positivas en los últimos días ha provocado que el nivel de alerta descienda drásticamente a nivel 1.

Mientras tanto, las medidas siguen llegando. En Lauroco, que ayer contaba con tres casos activos, se ha pedido a través de un bando de la alcaldesa, Patricia Lamela, precaución y alerta cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Todos los regidores coinciden en respetar las normas y extremar las medidas de cara a este fin de semana, momento en el que se celebra la festividad de Todos los Santos y que, en condiciones normales, supondría grandes aglomeraciones de gente en los cementerios.

También te puede interesar