El arte permanece en Córgomo

2 diciembre, 2016
El arte permanece en Córgomo
Publicidad

Córgomo es arte. En ésta localidad pervive y lo hace gracias a muestras como Córgomo Arte, que se inaugurará mañana en su quinta edición. Silvia Fiallega, comisaria de la muestra, señaló que esta edición pretender dar una salto de calidad y consolidarse en el panorama artístico y cultural de la comarca. “Darle una pátina más profesional”, resumió.

En esta ocasión la muestra lleva por título “Corpora prima”. Los autores Manuel Conde, Victorino y Brais  ya habían realizado una muestra en el Pazo de  Tor con esta denominación que han decidido seguir usando los organizadores del evento. “Decidimos que era un buen título y un buen tema, volver a las raíces del sentido que tiene crear. Crear desde el punto de vista artístico que es algo liberador. También ahondar en nuestro origen, en la naturaleza. Lo que tiene mucha relación con sus obras. Este fue el tema que propusimos a los demás artistas”, destacó la comisaria.

En esta edición será once artistas de diferentes estilos y disciplinas. En concreto serán la petinesa Alba Aizpuru, el artista de Rubiá, Cochorro, el valdeorrés Manuel Conde, Crystilandia, Brais. F. Vizcaya, Patricia Fernández Paz, Jaigarr, el artista de Petín Victorino Núñez, Torino, Mercedes Paz Pérez, la ruesa Carina Rodríguez y Laura Varela, “Hay escultura, pintura, fotografía…” La instalación se extiende por tres salas y por el exterior del inmueble. “Integramos la naturaleza, la casa, todo interactúa, todo es arte”, explicó.

Fiallega reconoció que este tipo de iniciativas son más comunes en ciudades más grandes pero que todo el mundo tiene sensibilidad artística y que es destacable que se realiza en lugares más pequeños. “Es gracias al compromiso de los artistas. Esperamos que medre y se conviertan en un referente”.

La muestra se abrirá mañana y se podrá visitar los fines de semana, en horario de 10 a 20.000 horas hasta el 8 de enero.

También te puede interesar