Artabria Turismo hace un balance positivo de su primer fin de semana

20 enero, 2021
Artabria Turismo hace un balance positivo de su primer fin de semana
Publicidad

1.600 esquiadores disfrutaron de la estación en su apertura de pretemporada

Este fin de semana se reabría la Estación de Montaña de Manzaneda para la práctica de deportes de invierno al aire libre con un total de 15 kilómetros esquiables repartidos en 21 pistas. “Queremos agradecer especialmente al personal de MEISA el esfuerzo que ha realizado estas dos semanas para poner a punto la estación y poder arrancarla cuanto antes” explica Artabria Turismo a través de un comunicado.

Ha sido un inicio de temporada diferente por las circunstancias de la pandemia y las limitaciones de movilidad en 60 municipios gallegos. En este arranque de temporada se ha limitado el aforo de la estación a 1000 forfaits diarios sin llegar a completarse: se han vendido 650 forfaits el sábado y 960 el domingo.

Los accesos a la estación han sido controlados por la Guardia Civil y se ha contado con la presencia de Cruz Roja y Protección Civil de Trives y Manzaneda en la estación.

El avance de la previsión meteorológica hace prever que este fin de semana no sea posible abrir el viernes 22 y sábado 23, pero sí el domingo 24. “Iremos informando sobre las condiciones para la apertura de este fin de semana en las redes sociales y página web de la estación. Las condiciones climatológicas no son favorables para el viernes 22 y sábado 23 y probablemente no se pueda abrir la estación de esquí esos días, pero sí el domingo 24. Para reducir los tiempos de espera se adelantarán los horarios de apertura de taquillas y alquiler de material a las 08:30” explican desde la estación.

También te puede interesar