Arousa-Barco, partido en el exilio de Vilaxoán

14 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , CD BARCO
Arousa-Barco, partido en el exilio de Vilaxoán

Las obras en el Estadio Municipal de A Lomba obligan a disputar el partido a 2 kilómetros, en Vilaxóan de Arousa

El Centro de Deportes Barco visitará esta tarde un campo con pasado lejano en Tercera División como es el Estadio Municipal de Vilaxoán, campo del San Martín de Segunda Galicia.

Este campo, situado a apenas 2 kilómetros del Estadio Municipal de A Lomba, será escenario del Arosa-Barco debido a las obras de la tribuna de preferencia en el campo de la escuadra arlequinada.

En cambio no será la primera vez esta temporada que el conjunto de Rafa Sáez tenga que jugar fuera de su feudo. Hace 2 semanas el Arosa-Alondras se disputó en el Salvador Otero, en la Illa de Arousa.

La decisión de jugar en el campo de Vilaxoán se conoció el martes tras la negativa del Concello de Vilagarcía a que se disputara el encuentro en A Lomba. El Arosa por su parte ya conoce estas instalaciones ya que realizó varios entrenamientos esta semana sobre el sintético de la pequeña localidad vilagarciana.

El Centro de Deportes Barco ya jugó en este estadio, lo hizo cuando el San Martín militaba en la Tercera División en la década de los 80, aunque la superficie del mismo no era de hierba artificial. Por otro lado, uno de sus jugadores, Moreira, jugó con el Pontevedra una ronda de Copa Deputación ante el San Martín donde cayeron derrotados en la tanda de penaltis.

Publicidad

A nivel clasificatorio el Arosa es 5º con 26 puntos (24 goles a favor y 29 goles en contra) tras la derrota por 2 a 0 ante el Compostela en el Vero Boquete-San Lázaro de la capital autonómica.

Por su parte el Barco es 3º con 8 puntos de renta sobre el cuadro arlequinado. Los de Manolo Pérez tiene 34 puntos (28 goles a favor y 18 goles en contra) tras la victoria por 3 goles a 2 ante el Paiosaco en Calabagueiros.

El Barco actualmente suma 11 victorias en los últimos 12 partidos disputados.

Estadio Municipal de Vilaxoán, domingo 17 horas. Colegiado Julio José Martínez Barral del comité de Santiago de Compostela, estará asistido en bandas por Diego Fernández Fernández e Iván Carrillo Chekhov.

También te puede interesar