Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras: “No queda otra que aguantarnos”

11 agosto, 2019 ACTUALIDAD
Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras: “No queda otra que aguantarnos”

El director de Autoescuela Valdeorras valoró diferentes aspectos del día a día del conductor

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras habló en su sección mensual de Radio Valdeorras de diversos temas, entre ellos la N-120 tanto dirección a Ourense desde O Barco como a Ponferrada.

Refiriéndose a este vial, que estos días está en obras a la altura de Cobas (Rubiá) por el asfaltado del mismo afirmó que toca aguantarse: “El problema es que salimos justos de tiempo, si encontramos un imprevisto supone 5 minutos más y llegar tarde a trabajar. El vial está muy mal, eso es cierto y cuando se ponen a pintar por el bien de todos, según la DGT ponen una línea continua”.


Publicidad

También habló de las novedades que prepara la Dirección General de Tráfico, entre los que se espera una APP en el móvil donde meter la documentación tanto de uno mismo como la del vehículo: “Como todo hay gente en contra y a favor. En contra porque la DGT está muy encima del uso del móvil en el vehículo y ahora te sacan una APP. Esta es para que puedas recibir alertas de atascos, incidencias, planificación de rutas e incluso hablan de poder llevar el permiso de conducir. Yo lo veo bien porque te sacas muchas cosas de la cartera”.


Publicidad

Otra cosa que quiso resaltar Arias son los cursos de reciclaje, que a día de hoy no existen para los conductores de vehículos de carnet B o los de moto, mientras que para los conductores de transportes si: “Todo ha cambiado, al final una persona que se ha sacado su permiso hace 50 años continúa circulando sin ningún tipo de reciclaje. El mundo del transporte en España es muy grande y cada cierto año los conductores tienen que reciclarse, ahora van por el segundo reciclaje, este tiene muchas horas e intentan que algunas de las mismas sean on-line, pero los conductores de turismos no tienen este reciclaje. Yo creo que la DGT en vez de sancionar y sacar tanto dinero, porque vemos literalmente que sacan dinero, no para mejorar la situación de la carretera y del ciudadano pues que hagan un curso de reciclaje”.

Si quieres escuchar la entrevista entera a Jacobo Arias puedes hacerlo en el siguiente enlace:


Publicidad

También te puede interesar