Aquaourense comienza los trabajos para solventar la turbiedad del agua

10 octubre, 2017
Aquaourense comienza los trabajos para solventar la turbiedad del agua
Publicidad

El equipo de gobierno del concello de A Pobra de Trives ya trabaja en la solución para la turbiedad del agua que se da en algunos puntos del casco urbano.

El alcalde, Francisco Fernández ha tranquilizado a toda la vecindad destacando que, a pesar del color del agua en algunos puntos del municipio, los análisis confirman que la misma es apta para el consumo humano. “Por motivo da seca temos que abastecer co camión cisterna a diferentes parroquias. Ao tomar puntos de abastecemento en determinados tramos de tubaxe, quedan residuos e arrastran eses sedimientos o que provoca o cor da auga”, destacó Fernández quien añadió que no es igual en toda la red de abastecimiento, sino que depende de las zonas del casco urbano.

Por esta razón, desde esta mañana, técnicos de Aquaourense trabajan en abrir una toma para abastecer el camión cisterna y evitar dichos arrastres. Una toma que se realizará antes de una reductora existente en la red de abastecimiento. El primer edil recordó que no ocurre en el casco urbano pero sí en varias localidades del concello que, con motivo de la sequía, todos los días el camión cisterna debe proveer de agua a los vecinos ante la falta del líquido en sus captaciones.

“É unha consecuencia da seca. Es unha cousa puntual, pero esperamos solucionalo esta semana e que quede reestablecida a calidade da auga en todo o municipio”, concluyó el alcalde.

Estas declaraciones vienen motivadas después de que el grupo Son de Trives solicitara a la Consellería de Sanidad que realice las gestiones oportunas para asegurar que el concello cumple con los protocolos que garantizan la salubridad del agua.

También te puede interesar