Aplazada la prueba San Xil-Casaio

16 marzo, 2020
Aplazada la prueba San Xil-Casaio
Publicidad

La prueba San Xil-Casaio ha sido aplazada hasta el primer fin de semana de septiembre debido al Coronavirus

Los efectos del Coronavirus continúan presentes y tras la cancelación de todos los actos deportivos programados para estas semanas ya comienzan a reprogramarse las pruebas de abril.

Una de ellas es el I Trail y Andaina San Xil Casaio, que se debía disputar el domingo 19 de abril con salida en la localidad de Casaio (Carballeda de Valdeorras).

“Para poder aislarnos del Corona-virus, nos gustaría recomendaros que os perdieseis por los montes y ríos de Casaio, pero seamos prudentes y quedémonos en casa, cuanto antes lo hagamos antes venceremos” anunciaba uno de los organizadores a la hora de anunciar la suspensión de este evento.

Publicidad

La prueba en principio se traslada al domingo 6 de septiembre, y recordemos que esta prueba será andaina y trail, concretamente un trail largo de 23 km y 1300 desnivel positivo con zonas para correr, subidas y bajadas por las faldas de Peña Trevinca y proximidades del Teixadal.

El trail corto será de 15 kms y comparte recorrido con la andaina corta. La andaina larga 20 kms, se mete en el recorrido del trail largo en parte. Aunque con esta nueva fecha el recorrido puede verse afectado y por lo tanto sufrir modificaciones.

También te puede interesar