“Aperta” ya es una realidad en O Malecón

13 septiembre, 2020
“Aperta” ya es una realidad en O Malecón
Publicidad

“Aperta” el mosaico que sirve para homenajear a los trabajadores de servicios esenciales contó con la colaboración de personas vinculadas con los mismos

Aperta” ya es una realidad en la desembocadura del Río Cigüeño , y es que tras día y medio de trabajo el homenaje a los trabajadores de los servicios esenciales que estuvieron en primera línea durante el confinamiento ya se puede contemplar.

Gerardo Rodríguez destacó la satisfacción que le hace ver finalizado el mosaico, que contó con la colaboración de trabajadores de Correos, Bomberos, Polícia Local de O Barco, una enfermera del Clínico Hospitalario de A Coruña y numerosos colectivos considerados esenciales durante la pandemia.

Han incluído en la parte superior, el título de la obra diseñada por Pablo Framiñán, un joven de 13 años de Vilagarcía, para darle más relevancia, las letras están hechas con trozos de piezas de Sargadelos.

Esta es la tercera obra llevada a cabo por Rodríguez “Chere” tras los otros 2 mosaicos realizados en la Playa Fluvial en 2018 y 2019, a diferencia de los años anteriores en esta ocasión no pudo acudir todo el mundo a colocar su pieza a la instalación debido al Covid-19.

Todo aquel que lo desee puede acercarse a la parte superior del mosaico y, desde el otro lado del Río Cigüeño pedir que le saquen una foto mientras se dan un abrazo, tal y como afirmó Chere.

También te puede interesar