Ángela Rodríguez: «Considero que las lenguas están un poco olvidadas»

15 diciembre, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
Ángela Rodríguez: «Considero que las lenguas están un poco olvidadas»

«Me debo a la enseñanza; si no era de una manera iba a ser de otra» y, afortunadamente, fue de otra, y hoy en Valdeorras, podemos contar con Ángela Rodríguez, gerente de Academia Logos, para acudir a ella si tenemos alguna carencia o necesitamos un refuerzo en las materias de inglés, gallego o lengua española.

Esta nueva academia, sita en O Barco, en la Plaza Andrés de Prada, Rúa Academia Dequidt portal 1, comenzaba su andadura este nuevo curso 2018-2019. Tras un Grado en Lengua Española, que también le daba la oportunidad de sumergirse en las asignaturas de Inglés y Gallego durante sus estudios, ganaba experiencia en la enseñanza tanto en centros de enseñanza, academias e incluso en la Escuela de Idiomas.

Finalmente, Ángela daba el paso y ponía en marcha su propia academia en O Barco, pero la demanda también llegaba de la villa vecina de A Rúa, donde actualmente se traslada dos veces por semana para dar clase a sus alumnos en otro local sito justo al lado de la biblioteca municipal.

Ángela Rodríguez en su despacho, en Academia Logos, O Barco

«Yo lo que quiero es dar clases de lengua, gallego e inglés porque no hay muchas academias que ofrezcan este tipo de asignaturas, y considero que las lenguas están un poco olvidadas», explica. Es cierto, que el inglés se salva de esta falta de consideración, pero en general, considera Ángela que son importantes porque «no son asignaturas que no sólo se tienen que aprobar, sino que la lengua siempre está presente, abarca todo el elenco de asignaturas a las que un niño tiene que enfrentarse».

Explica Ángela que ella quiere cubrir esa por ahora pequeña demanda, porque «espero que cambie el concepto de que es vital saber escribir». Las clases para niños en la Academia Logos siempre cuentan con un número reducido de alumnos por clase y separados por cursos y niveles, «nunca irán juntos aquellos que sólo necesitan un refuerzo con aquellos que cojean en una asignatura y no consiguen aprobar», explica.

En cuanto a los adultos, en esta academia se pueden preparar todos los niveles del examen del Celga, del 1 al 4, «que ahora tanto se necesitan para oposiciones o para optar a algún puesto de trabajo en la Administración. En cuanto al inglés, también oferta clases de conversación para adultos.

Los datos para ponerse en contacto con Ángela Rodríguez, de Academia Logos, son los siguientes: Teléfono: 659 766 926. Email: angela.rodriguez.fernandez@udc.es. Dirección: Rúa Academia Dequidt, portal 1, oficinas. Redes sociales: Facebook Academia Logos

Para escuchar la entrevista completa mantenida con Ángela Rodríguez, haga click en el siguiente enlace:

 

 

Ángela en una de sus clases, en Academia Logos

Ángela en una de sus clases, en Academia Logos

También te puede interesar