«Anaral», premiada por su apoyo a los mayores del rural

5 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA , TRIVES
«Anaral», premiada por su apoyo a los mayores del rural

La Federación de Mulleres Anaral de Pobra de Trives ha resultado finalista en los premios solidarios BigMat por el servicio integral de apoyo a las personas mayores del medio rural. La entrega de galardones tuvo lugar en la cena de celebración de la Reunión Comercial BigMat 2018 celebrada el pasado fin de semana en Tarragona, a la que asistieron más de 200 socios.

En el acto, la Federación de Mulleres fue presentada como ente que «trabaja en el medio rural, caracterizado por la escasa disponibilidad de recursos en las proximidades – policiales, judiciales, asistenciales, etc. – así como el aislamiento, despoblación y envejecimiento de la población». Fue premiada Anaral por su «apuesta por la prevención, la sensibilización y la atención integral a las mujeres y personas mayores».

En un acto en el que la Asociación Antares de la comunidad de Madrid se llevaba el primer premio por un proyecto que integra a personas con discapacidad intelectual, el presidente BigMat en España y Portugal, Francisco Moreno señalaba que continuarán «aportando nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa y solidaria».

También te puede interesar