Ana Belén Prada: «El mes de octubre fue muy bajo»

30 octubre, 2020
Ana Belén Prada: «El mes de octubre fue muy bajo»
Publicidad

Desde Glamour Peluquería afirman que la gente sale menos y por ello también se arregla menos

En Glamour Peluquería todo aquel que lo desee puede hacer casi cualquier tratamiento relacionado con el mundo de la estética, desde el típico corte de pelo, pasando por reflejos, cejas o barba.

Ana Belén Prada es la gerente de este negocio situado en las galerías Siglo XXI, local 4, y destacó que el mes de octubre fue muy malo en cuanto al número de clientes, ya que la gente cada vez sale y se arregla menos. Además la bajada coincide en una época donde las restricciones empañan el Día de Todos los Santos, ya que cada año suelen contar con una gran cantidad de personas que acuden hasta el establecimiento a realizarse un tratamiento para esta fecha tan señalada.

Desde marzo se perdieron muchas bodas, bautizos y comuniones, pero Prada destaca que el verano a ellos les fue bien, aunque ahora realizan muchos menos trabajos técnicos como pueden ser los reflejos en el cabello, porque la gente acude a lavar, cortar y poco más para estar el menor tiempo posible en el interior del local.

Esto provoca una bajada de la facturación, pero la gerente reconoce que recortes no puede hacer, turnándose las horas laborales con la empleada que tiene y no coincidiendo durante todo el día.

Publicidad

Las medidas de seguridad son el nuevo día a día de las peluquerías, nada más llegar tienen una máquina de gel desinfectante que tienen que usar los clientes, así mismo ponen a disposición de los usuarios de mascarillas, ya que por ejemplo para dar color al pelo se las deben de cambiar, esto se debe a que las que traen de la calle pueden acabar manchadas. A su vez utilizan una serie de geles para suelos y sillones especiales para mantener a raya al virus.

Pese a la cercanía a la gente, obligada por las características de la profesión, se protegen bien, utilizando mascarillas FFP2, y si realizan trabajos más técnicos incluyen quirúrgicas e incluso pantallas.

De cara al 2021 Prada, ve el futuro complicado, aunque espera que con el paso del tiempo todo se vaya solucionando para poder recuperar la actividad anterior a la pandemia.



Si desea escuchar todo lo que nos contó Ana Belén Prada, gerente de Peluquería Glamour, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar