Álvaro Rodríguez: «El cartel de la Festa das Covas recoge todo el proceso vitivinícola»

29 mayo, 2019 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Álvaro Rodríguez: «El cartel de la Festa das Covas recoge todo el proceso vitivinícola»

El trabajo de este aficionado rués a la fotografía acaba de ganar el concurso convocado por la Asociación de Coveiros de Vilamartín para anunciar la celebración

La directiva de la Asociación de Coveiros de Vilamartín acaba de dar a conocer el trabajo ganador del «III Concurso de Carteis Festa das Covas». Se trata de una fotografía realizada por el rués Álvaro Rodríguez Pérez, más conocido por «Purre».

Álvaro Rodríguez ha recibido con entusiasmo el premio, el tercero ya en lo que va de año pues también ganó el «Concurso de Fotografía Olladas de Igualdade» de A Rúa y el de «A Muller Traballadora» de O Grove. «Me hizo una ilusión muy especial», cuenta, sobre todo porque es un premio que «he recibido en mi comarca», añade. Hace dos años también fue el ganador del diseño del cartel de las fiestas de verano de A Rúa y de la Bacofesta.



Este nuevo galardón supone para él un reconocimiento a su dedicación a la fotografía, que ejerce como aficionado desde que era un niño. Una de su gran recompensa es que su trabajo fotográfico podrá ser contemplado en todos los rincones de la comarca. « Ver mi trabajo estampado en forma de cartel por todos los sitios, de una fiesta tan interesante como es la de As Covas, es todo un orgullo para mí», valora con emoción. Es la primera vez que se presentaba al concurso y agradece a la organización su elección.

El cartel ganador de Álvaro Rodríguez que anunciará la fiesta

Álvaro Rodríguez quería representar en su fotografía todo el proceso vitivinícola, «dónde nace el vino y dónde acaba, pero sin dejar de lado el encanto que tienen las Covas». Por ello, realizó un montaje que engloba los elementos necesarios para en una sola composición realzar y mostrar una tradición tan importante como es la citada celebración y la viticultura.



El premio del concurso consiste en dos entradas para la XXIII Festa das Covas, que se desarrollará el próximo mes de agosto; una noche para dos en el Complejo Hostelero Paladium y una cena para dos en el Hotel A Calzada. No obstante, para Álvaro Rodríguez, el premio más importante ha sido el reconocimiento a su mirada fotográfica.

Álvaro Rodríguez, no casino do Barco, nos premios Blanco Pascual de fotografía

También te puede interesar