Álvaro Fernández: «No descartamos las fiestas de verano todavía»

10 junio, 2020
Álvaro Fernández: «No descartamos las fiestas de verano todavía»
Publicidad

El concello mantiene por ahora en pie el programa de fiestas de 2020 pero busca otro tipo de actividades que se adapten a la situación

El primer fin de semana de agosto siempre es momento de celebración en A Rúa. Este año, habrá actos, aunque se desconoce si las Fiestas de Verano se podrán celebrar como hasta ahora. Desde el Concello regido por Álvaro Fernández preparan ya un “plan b” con otro tipo de actos que se adapten a la situación de crisis sanitaria.

«No descartamos las fiestas de verano todavía», explica el alcalde. Es por ello que el programa preparado para este 2020 sigue en pie y no se ha cancelado ningún acto. «Hay que ver cómo evoluciona esto. Estamos deseando hacerlas, pero siempre con seguridad para los ciudadanos y evitando riesgos».

Aun así, el equipo de Gobierno ya trabaja en alternativas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en otros formatos y de manera segura de la celebración. «Tenemos pensado hacer alguna charanga para animar».


Publicidad

Otra de las actividades ya cerradas que llegará en el mes de julio al municipio es el Autocine. Será, previsiblemente, a partir de mediados de julio y el emplazamiento elegido es la zona del campo de tiro de O Aguillón. «Es una zona aislada, tiene buen posicionamiento para la pantalla y también permite regular las entradas y salidas de coches».

Las películas que se están programando son todas de ambientación retro, para que se adapten al formato. «Además, habrá una sorpresa. Se presentará una película aquí. Trabajamos para que sea un éxito y genere movimiento y demanda de servicios», confiesa Fernández.

Si desea escuchar la entrevista completa con el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar