Álvaro Fernández: “La deuda del Concello de A Rúa puede ascender a 4 millones de euros”

10 julio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CONCELLOS
Álvaro Fernández: “La deuda del Concello de A Rúa puede ascender a 4 millones de euros”

El Alcalde ha asegurado que ya se está trabajando para hacer realidad el centro de salud

Hace menos de un mes que Álvaro Fernández, nuevo alcalde de a Rúa, se puso al mando de la corporación. Tras la primera toma de contacto, el equipo de gobierno ha comenzado a trabajar en aquellos asuntos que son vitales para el funcionamiento del concello, además de acometer las intervenciones más importantes, como por ejemplo, los daños causados por la tormenta de esta semana.


Publicidad

Sin duda el asunto más vital ahora mismo para el Concello para por poner las cuentas al día «porque llevan mucho retaso. Arreglar este tema nos preocupa bastante para poder hacer unos buenos presupuestos para el año 2020. Si no conseguimos solucionar el problema y conseguir dinero, tendremos que pedir ayuda externa», ha asegurado Álvaro Fernández.

Los técnicos del Consello se encuentran estudiando cuáles podrían ser las cifras reales en las que se encuentra la entidad. «No podemos concretar cuál es la deuda, porque no tenemos las cuentas, pero se estima que puede rondar los 4 millones de euros», anunciaba Fernández. Una cifra que será comunicada a los vecinos de A Rúa en cuanto sea oficial.


Publicidad

El nuevo centro de salud, punto inexcusable

La plataforma Sanitaria e Cidadá de a Rúa sigue luchando cada lunes para conseguir un nuevo ambulatorio en el municipio. Una reivindicación que aparece como punto inexcusable en el programa de campaña de Álvaro Fernández, por lo que la asociación ha pedido que el alcalde esté presente en las concentraciones.

«No entendemos muy bien que nos soliciten estar allí. Este es un tema heredado y estamos haciendo todo lo posible porque salga adelante», ha afirmado el Alcalde del Concello. Este proyecto no se ha llevado a termino por el momento porque los terrenos necesarios para su realización no están disponibles. « Tenemos un terreno que podría ser viable, pero estamos trabajando ello. Habrá que solucionar un conflicto que podría existir y llevar a un acuerdo”, ha sentenciado Fernández.

El Concello celebrará mañana jueves 11 de julio el pleno de organización del equipo de gobierno. Si desea escuchar la entrevista completa de Álvaro Fernández, pulse el siguiente enlace:

También te puede interesar