Álvaro Fernández: «Juntos somos mucho más fuertes, sumamos»

18 junio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Álvaro Fernández: «Juntos somos mucho más fuertes, sumamos»

El nuevo alcalde popular de A Rúa, y ahora también diputado provincial, Álvaro Fernández, confía en la buena voluntad del RUA para formar gobierno

El pasado sábado día 15 de junio, A Rúa investía a su nuevo alcalde, el popular Álvaro Fernández, que accedía al bastón de mando con una mayoría simple que le permitían las dos abstenciones de los concejales del grupo independiente RUA de José Vicente Solarat.

Somos Comarca: ¿Cómo fue la investidura del pasado sábado para alguien que se estrena en política y que alcanza la alcaldía?

Álvaro Fernández: Fue un día muy emocionante, es algo nuevo en mi vida, algo importante por lo que conlleva, un honor poder representar a todos los vecinos de A Rúa, y fue además una jornada muy cordial y muy correcta. Intervinieron y manifestaron su buena voluntad para llevar a cabo un gobierno en condiciones y por el bien de los vecinos de A Rúa. Estamos ahora gobernando en minoría. En estos días entiendo que seguiremos con los contactos. Ahora mismo estamos con una carga de trabajo inmensa por el traspaso de asuntos pendientes y puesta al día pero entiendo que hacia el inicio de la semana que viene, intentaremos ya empezar a configurar el gobierno.

SC: Apelabas en el discurso a la buena voluntad de los independientes del RUA…

AF: Nosotros les pedimos que nos apoyasen desde el principio como un acto de buena voluntad, como un gobierno en coalición, con una serie de asuntos acordados, pero han preferido hacerlo de otra forma. Para nosotros era mucho más fácil haberlo hecho antes, pero el orden de factores no altera el producto. Confiamos en su buena voluntad porque tenemos un programa parecido, porque públicamente nos han mostrado su apoyo y seguramente conseguiremos hacer algo en condiciones.

SC: Jose Vicente Solarat efectivamente dijo que está dispuesto a colaborar de forma activa en el gobierno si se consiguen puntos de acuerdo y parece que sí los hay…

AF: Sí, sí los hay y él ha sido alcalde de A Rúa, sabe lo que supone, las necesidades del pueblo y que juntos somos mucho más fuertes. De hecho, sumamos.

SC: ¿Qué desea el nuevo alcalde de A Rúa para esta legislatura?

AF: Deseo que dentro de cuatro años, los vecinos de A Rúa, mi familia, se puedan sentir muy orgullosos de su alcalde, de su grupo de gobierno, de la lista que tenemos y de todo el trabajo que realicemos.

SC: De tu familia te acordabas en tu discurso, allí les veíamos a todos apoyándote, muy importante para ti…

AF: Fundamental su apoyo. Es una carga de energía continua, apoyo increíble en contraprestación al poco tiempo que nos queda tras las obligaciones. Aprovecharemos aún más ese poco tiempo en esa línea que tenemos de piña, de amor incondicional, de cariño inmenso.

SC: Deseamos lo mejor al nuevo alcalde de A Rúa…

AF: Muchas gracias. Y aprovecho la ocasión para mencionar que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, me ha solicitado y ha puesto la confianza en mí para que sea diputado por la provincia de Ourense. Esperemos que sea para bien y que podamos trabajar por los intereses de todos los valdeorreses.

Si desea escuchar la entrevista completa al popular Álvaro Fernández, elegido nuevo alcalde de A Rúa, haga clic en el siguiente enlace:

También te puede interesar