AUDIO. Miguel Alvariño apadrina el XII Trofeo Arcobarco

29 septiembre, 2017 + DEPORTE , ACTUALIDAD , AUDIO , EVENTOS
AUDIO. Miguel Alvariño apadrina el XII Trofeo Arcobarco

En la tarde del jueves, 28 de septiembre, se presentaba en el Concello de O Barco la duodécima edición del campeonato internacional Trofeo Arcobarco. Se celebrará el próximo 4 de noviembre en el pabellón de Calabagueiros y volverá a reunir a casi cien tiradores, entre ellos el danés Stehan Hansen y Sarah Sönnichesen, números uno en el ranking internacional en la modalidad de arco compuesto.

Stephan Hansen, campeón de Dinamarca, subcampeón del mundo 2016, en Arcobarco 2016

Stephan Hansen, campeón de Dinamarca, subcampeón del mundo 2016, en Arcobarco 2016

 

En la presentación estuvo el padrino de la prueba Miguel Alvariño, el alcalde de O Barco, Alfredo García, el concejal de deporte, Aurentino Alonso y el presidente de Arcobarco José Martín Gómez. Dentro del palmarés del pontés Alvariño cabe significar  el oro conseguido en los juegos europeos de Bakú en 2015. A este oro hay que añadir el campeonato del mundo conseguido en México ese mismo año tras ganar al francés Jean-Charles Valladont, vencedor del Mundial en sala en 2012.  Miguel fue segundo en la Copa del Mundo en Medellín y este año se vuelve a México a revalidar el campeonato Mundial. También participó en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Miguel Alvariño en el cómputo de una tirada el pasado año

Miguel Alvariño en el cómputo de una tirada el pasado año

 

Alvariño participa en el Trofeo Barquense desde 2008, y como el decía «es un trofeo que siempre me llamó la atención y al que siempre me ha traido mi entrenador. A lo largo de estos años he visto como el trofeo se ha hecho más grande, hay más competitividad, tanto a nivel nacional como internacional. La organización es espectacular y el trato muy bueno».

Alvariño en un momento de descanso

Alvariño en un momento de descanso

 

Esta tirada es Fita -homologada por la Real Federación Española de Tiro y a nivel internacional-, nos aclaraba Martín Gómez. «Todos los récords que se produzcan en la tirada se van a homologar y además tienen derecho a pedirnos galardones, que se llaman Estrellas FITA, que pueden solicitar los arqueros conforme a ciertas puntuaciones que vayan alcanzando», aseguraba Martín. Y es que en O Barco ya se ha dado el caso hace dos años de batir un récord mundial y varios nacionales. Por Arcobarco han pasado arqueros de Italia , Bélgica, Finlandia, Suiza, Portugal o Dinamarca.

Stephan Hansenen una tirada de la pasada edición de Arcobarco

Stephan Hansenen una tirada de la pasada edición de Arcobarco

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de octubre, a las 24:00 horas y se podrán hacer a través de la cuenta inscripciones@arcobarco.com. Los entrenamientos libres comenzarán el viernes día 3 de noviembre y la competición propiamente dicha  el sábado a las 10:00 horas que se realizará la primera serie del Round. Ya por la tarde  a las 15:15 horas, inicio del Torneo del Jamón, en el que podrán participar todos aquellos que no hayan superado  el corte para las eliminatorias. Se iniciará le Trofeo Arcobarco El vencedor en las modalidades de Recurvo y Compuesto se llevará un jamón.

Espectacular la tirada de todos los arqueros juntos

Espectacular la tirada de todos los arqueros juntos

 

A las 16:30 horas dará comienzo el Trofeo Arcobarco propiamente dicha, este año para hacer más vistosa la competición de cara al público asistente, la final será un enfrentamiento directo, arquero contra arquero, cada uno irá tirando una flecha centrándose la atención sobre el arquero que hace el tiro centrando las luces del pabellón sobre este.

 

También te puede interesar