Álvarez Barreiro: “Nos quieren llevar por un camino de cabras”

9 marzo, 2018 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Álvarez Barreiro: “Nos quieren llevar por un camino de cabras”
Imagen cedida

La polémica sobre la carretera de San Vicente de Leira sigue estando presente. El alcalde de Vilamartín ha cumplido ya 48 horas de encierro y asegura que, desde horas antes de comenzar el mismo, no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Diputación de Ourense.

Desde el organismo provincial informan que cortarán, físicamente, la vía debido al peligro que supone para los vecinos circular por la misma. En esta línea, técnicos de la Diputación se desplazaron, en el día de ayer, a San Vicente para valorar las alternativas así como la posibilidad de acondicionar una actual pista de tierra, propiedad del concello, para el acceso. Además, la Diputación de Ourense insiste en que pondrá transporte público para que los vecinos puedan realizar sus traslados.

Respecto a estas posibles soluciones, Álvarez Barreiro desconfía de que sea una solución provisional. “Quieren llevarnos por un camino de cabras y dejarnos así”, señala y añade que, en 2014 ya había un acuerdo con la cantera que explotaba la zona para que ésta pusiera a disposición de la Diputación los terrenos así como los inertes necesarios. “No lo hicieron entonces y ¿van a hacer ahora un proyecto de 13 millones de euros?”, se pregunta el primer edil quien también se cuestiona porque el convenio no sigue vigente.

En su encierro el alcalde ha estado acompañado de vecinos de la localidad así como del alcalde de Petín y diputado socialista, Miguel Bautista.

 

También te puede interesar