Alta participación del Club Fluvial Barco en el Descenso del Sella

4 agosto, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
Alta participación del Club Fluvial Barco en el Descenso del Sella

Un expalista del club, Miguel Ángel Castañón, se hizo con el triunfo con una piragua del Fluvial

El Fluvial Barco continúa con la ronda de competiciones veraniegas. En esta ocasión muchos de los miembros del club se trasladaron hasta Asturias el sábado 3 de agosto para participar en el Descenso del Sella, que dejó muy buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.


Publicidad

El Sella es sin duda uno de los descensos en piragua más conocidos y el Fluvial Barco no podía faltar. Sául, en categoría juvenil; Joel, Juanjo y Daniel, en cadetes; Ribém, Iván y Jesús, en modalidad R y Marta y Julián en senior mixtos fueron los palistas que compitieron en esta ocasión con un meritorio resultado.

Cabe destacar que el ganador del Descenso ha sido un expalista del Fluvial Barco, Miguel Ángel Castañón. Este compitió con una piragua del club y no se olvidó de dar gracias a estos cuando recibió su premio.

El Descenllo del Sella es uno de los más complicados. Como nos cuenta Jesús Rodríguez, «es un descenso de 20 kilómetros de longitud en el que hay muy poca agua. Además el río mide muy poco a lo ancho y se hace más complicado por la cantidad de palistas que hay».

El descenso del Sella es la competición en la que más palistas suele haber tanto a nivel nacional como internacional.

También te puede interesar