Alimentos y consejos para unos niveles óptimos de Vitamina D

28 noviembre, 2020
Alimentos y consejos para unos niveles óptimos de Vitamina D
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Se están realizando diferentes estudios para comprobar si esta vitamina tiene algún tipo de relación con la Covid-19

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la vitamina D. Los expertos se encuentran realizando diferentes estudios para intentar confirmar si tiene alguna relación con el Covid-19 y es que, al parecer, podría mejorar los síntomas de la enfermedad. Lo que sí se ha comprobado es que el 82% de los hospitalizados cuentan con un déficit de esta sustancia. Pero, ¿estos bajos niveles son causa o consecuencia?


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Por el momento no hay respuesta a esta pregunta pero sí es importante tener en cuenta que el nivel de vitamina D en nuestro organismo debe ser el adecuado debido a que es necesaria para absorber el calcio y prevenir infecciones. Además, evita infecciones respiratorias y otros problemas como la osteoporosis. «No tenemos que tener déficit, pero tampoco exceso», explica Raquel Gutiérrez, dietista y nutricionista de Herbolario El Olivo.

La fuente más común por la que absorbemos esta vitamina es la piel a través de la exposición controlada al sol. «En el invierno y el situación de pandemia hay niveles más bajos». También podemos adquirirla a través de la alimentación. Para ello se recomienda pescados como el salmón, el atún y la caballa. «También la yema de huevo, los lácteos… o los alimentos enriquecidos como cereales y bebidas de almendra y avena».

En el último caso, si a nuestro cuerpo le costara conseguir esta vitamina, estarían los suplementos que siempre deben estar supervisados por un profesional médico.