Alfredo García: «No podemos volver atrás»

16 noviembre, 2020
Alfredo García: «No podemos volver atrás»
Publicidad

El regidor lamenta el ascenso de positivos que el municipio ha detectado en la última semana

Los casos positivos por Covid-19 han repuntado en O Barco. El pasado lunes, 9 de noviembre, el municipio contaba con 14 contagiados, una cifra que no ha dejado de crecer en la últimas semana. En estos momentos son 22 los positivos contabilizados, pero la cifra ha llegado a alcanzar los 23 en la jornada de ayer. Una situación que comienza a preocupar en el concello.


Publicidad

«Después de un mes y medio de restricciones que nos dolieron a todos en el alma, no sé si lo entendimos», confiesa el alcalde, Alfredo García, quien asegura también que en estos momentos «podemos aguantarlo, siempre y cuando empezamos a bajar». Un descenso que, levemente, ya se ha notado este lunes con un alta.

Lo más importante ahora es «seguir con las mismas precauciones». Es por ello que el alcalde ya ha pedido a la Policía Local que extreme la vigilancia y advierta a aquellos que no cumplan con las medidas. «Si tienen que abrir expedientes sancionadores, que los abran. No podemos volver atrás».

Hay que tener en cuenta que O Barco llegó a rozar los 90 contagios en esta segunda oleada de Covid-19. «Tenemos que seguir con las mismas precauciones que hasta ahora. Podemos sentarnos 6 en la terraza, pero hay que estar con mascarilla y guardando la distancia. Nos va en ello todo».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar