Alfredo García: «Lo normal es que a final de diciembre la piscina esté abierta»

27 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Alfredo García: «Lo normal es que a final de diciembre la piscina esté abierta»

El pleno extraordinario convocado por el concello ha aprobado la adjudicación de la gestión de la piscina

Cada vez queda menos para que las piscina climatizada de O Barco abra sus puertas. Tras varios meses de inconvenientes, el equipo de Gobierno ha llevado a pleno extraordinario este martes, 27 de noviembre, la adjudicación de la gestión de este edificio.


Publicidad

La propuesta de adjudicación a la empresa Cativos Xestión Educativa S.L. ha sido aprobada con los votos a favor del PSdeG-PSOE, la abstención de PP y BNG y el voto en contra de Riada Cidadá. Esta empresa fue la que presentó una mejor oferta de las dos que se presentaron al concurso.

«Lo normal es que a final de mes —diciembre— esté la piscina abierta. La empresa ya está pintando y en principio, salvo sorpresa esperan acabar esta semana, por lo que no habrá problema con la obra», ha explicado el alcalde, Alfredo García.

Ahora, solo quedaría solucionar pequeños detalles, como un aparato para el aire acondicionado. «Lo siguiente, una vez que esté abierta, es que la empresa se dedique, especialmente en tiempo de vacaciones, que la gente está más relajada, a hacer propaganda e ilusionar de nuevo a los vecinos de la comarca para que usen la piscina», sentenció el alcalde.

Largo trámite

Cabe recordar que el tema de las piscinas ha sido, como afirmó el alcalde en su día, «un martirio». El concello ya quiso llevar este tema al pleno extraordinario de octubre, convocado para organizar las mesas electorales, pero no fue posible. También se intentó con el ordinario de noviembre, pero tampoco se pudo llevar a trámite.

Este problema surgió debido a que la empresa que realizó la mejor oferta —y que ahora resultó finalmente adjudicataria— agotó los 10 días y presentó la documentación incompleta, motivo por el que su aprobación no pudo ir al Pleno extraordinario realizado el pasado 22 de octubre.

Ahora, la apertura para el disfrute de estas instalaciones parece estar cada vez más cerca.

También te puede interesar