Alfredo García: «Hay que dignificar el Camiño de Inverno»

26 abril, 2019 ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO , O BARCO
Alfredo García: «Hay que dignificar el Camiño de Inverno»

El alcalde anima a remodelar las fachadas de la ruta jacobea y anuncia la segunda fase de la reforma para acondicionar el tramo en Éntoma

El Concello de O Barco acaba de adjudicar una obra para la mejora del Camiño de Inverno en Éntoma con un montante que asciende a 80.000 euros. Esta obra completará la que ejecuta el «Obradoiro de emprego Valdeorras no Camiño» para la dotación de nuevo pavimento de un tramo y que está a punto de culminar.



La segunda fase ha sido calificada por el alcalde, Alfredo García, como una obra compleja. Detalló que «hay que canalizar una tubería de agua. Al saneamiento no se le tocará porque está bien, de modo que habrá que hacer un par de arquetas». Además, añadió, se realizará un remate contra las casas en adoquín.

Puente medieval de Éntoma

El alcalde de O Barco detalló que la citada obra abarca desde el puente medieval —en el arroyo— hasta la iglesia y el inicio de la obra de la escuela taller —la plaza de Entoma—, trazado por donde discurre el Camiño de Inverno.

Las obras del «obradoiro de emprego» en Éntoma finalizarán en una semana

En este sentido, Alfredo García dijo que «queremos dignificar el Camiño de Inverno» por todas las zonas del municipio que abarque. De este modo, se le dará un «tratamiento diferenciado», haciendo alusión a las inversiones que se proyectarán en la apuesta por esta vía jacobea.



Además, animó a que el esfuerzo hace el Concello de O Barco con esta ruta jacobea sea imitado por los dueños de las casas por donde discurre el Camiño. Confía en que los vecinos y vecinas pinten las fachadas de sus casas y las mantengan en perfectas condiciones para que el Camiño de Inverno luzca impecable. «No pedimos a los propietarios de las viviendas grandes esfuerzos pero sí pequeños esfuerzos para que los peregrinos cuando pasen por O Barco se lleven una agradable sorpresa», concluyó.


También te puede interesar