Alfredo García: «El problema del HCV no se va a solucionar a corto plazo»

11 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Alfredo García: «El problema del HCV no se va a solucionar a corto plazo»

El alcalde de O Barco asegura que el conselleiro le dijo que vendría «pero ya lo ha dicho más veces»

La situación por la que está pasando el Hospital Comarcal de Valdeorras — HCV — sigue siendo una preocupación en Valdeorras. El pasado viernes llegaba la petición de varios partidos del Concello de O Barco —BNG, PSOE y Riada Cidadá— para que el conselleiro diera explicaciones y ahora, el alcalde, Alfredo García, se ha comunicado con él.

«Me llamó por otro tema y le pregunté. Me dijo que vendría, pero lo ha dicho más veces. Lo que tiene que hacer es venir, dar la cara», aseguraba Alfredo García, quien considera que «el problema no tiene solución a corto plazo».


Publicidad

Desde el concello también valoran la llegada de dos cirujanos esta semana según anunció el pasado viernes Francisco Javier Puente, director asistencial del área. Estos especialistas vendrán para cubrir las bajas de los residentes del HCV, «pero no podemos mandarlos y que a los 6 días desaparezcan porque hacen falta en otro lugar».

Es por ello que siguen solicitando y esperando la llegada del conselleiro y del gerente. «Queremos que nos expliquen la situación real y que podemos preguntar, rebatir, y sobre todo, ser conscientes de las carencias que hay», confesaba Alfredo García.

Para el alcalde el problema que está sufriendo el HCV es estructural y se debe a una mala planificación. «Se decidió jubilar a los médicos con 65 años en vez de dejarles hasta los 70. Ahora, nos hemos encontrado con que no hay médicos». A lo que añade que «se les ofrece contratos basura y se van a otros sitios donde les dan mejores condiciones».

Ahora, queda esperar la respuesta del conselleiro y el gerente sobre su posible visita a la comarca. «La realidad es que ahora hay que ir para casi todo a Ourense, algo que hace 10 años no pasaba. Estamos acostumbrados a una calidad que no queremos perder», sentencia.

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar