Álex Lorenzo “El objetivo era aprender y disfrutar, ahora habrá más”

17 agosto, 2018
Álex Lorenzo “El objetivo era aprender y disfrutar, ahora habrá más”
Publicidad

Nuestro compañero Álex Lorenzo se fue hace ya unos meses hasta Barcelona para grabar el programa de televisión Ahora Caigo, que se emitió la pasada semana.

Hemos hablado con el para que nos cuente como fue la aventura por tierras catalanas.

Somos Comarca: ¿Cómo fue la experiencia?

Álex Lorenzo: Pues muy positiva, el objetivo era aprender, disfrutar y ver como era el mundo de la televisión desde un rol en el que nunca estuviera, en el del concursante. No dudé en observar cada detalle en las 24 horas que estuve por allí. También conocí a gente encantadora, con la que me llevé muy bien desde el primer minuto y con la cual a día de hoy mantenemos el contacto gracias a un grupo de WhatsApp.

SC: Le llegaste a robar un comodín a tu contrincante.

AL: Sí, no esperaba que fallara en esa palabra, pero no dudé en ir a acertarla en cuanto vi que se le agotaba el tiempo.

Álex Lorenzo durante su presentación en Ahora Caigo. ATRESMEDIA

Álex Lorenzo durante su presentación en Ahora Caigo. ATRESMEDIA

 

SC: Rococó y Júpiter fueron las palabras que no diste sacado.

AL: La verdad es que la primera no la sabía, no tenía ni idea de lo que era, y en la segunda me bloqueé, también en parte porque me vi arriba con el comodín y ahí estuvo el fallo, pero es la “novatada”, los nervios también jugaron un papel fundamental, aunque una vez me seleccionaron perdí parte de ellos. Con la palabra “Tulipa” tuve mucha suerte porque no me la sabía y la acerté. Yo de todas formas me fui muy satisfecho, una vez allí el objetivo era no caer a la primera, y terminé contestando 5 preguntas, además según me comentó mi rival, fui el que más difícil le puso las cosas.

SC: ¿Cómo es caer en la trampilla?

AL: Es apenas 1 segundo, yo pasé de ver a Arturo Valls a ver a los médicos que te esperan al final de la trampilla. La caída si te colocas bien apenas la notas, además antes del programa la ensayas. Como curiosidad decir que cuando te seleccionan oyes un “clonk” que significa que está abierta la trampilla.

SC: Fue muy rápido todo

AL: Sí, a las 9 de la noche del 17 de mayo cogí el avión para Barcelona, llegué al hotel a eso de las 00:30, cené algo rápido y me fui a dormir porque a las 7:45 de la mañana pasaban a recogernos, esperamos a grabar nuestro programa -se graban 4 al día- y una vez salí de allí nos llevaron a comer y de vuelta al aeropuerto. A las 12 de la noche más o menos estaba aparcando en O Barco.

SC: ¿Coincidiste con gente de Valdeorras allí?

AL: Fue muy curioso, porque a 1000 kilómetros de casa me sentí como en Valdeorras, de hecho hasta lo apunté en el móvil de tantas casualidades. El chófer era el sobrino del cura de Sobradelo, luego la chica de la productora tenía una casa en Peites, aquí al lado de Montefurado, la concursante que salió antes de mi,, el padre era de San Vicente y tenía familia en Córgomo. Sandra, la chica contra la que concursé conocía a un ex-jugador del Barco que era de Ourense y luego con Aitana -una concursante que grabó antes- teníamos una conocida de Noia en común.

SC: No dudaste en afirmar que venías del Barco más grande del mundo.

AL: Vi que Arturo Valls me intentaba vacilar con el Barco, y no pude obviar que venía del “Barco más grande del mundo”, del cual además estoy muy orgulloso de ser, sólo he recibido palabras buenas de la gente de aquí antes y después de salir, entonces con más motivos. La presentación fue algo que, aunque mis amigos pensaban que me la llevaba chapada, apenas la preparé entre tanto movimiento, por suerte salió bien, aunque me gustaría haber dicho alguna cosa más, dije casi todo.

SC: ¿Pero parece que ya estás preparando otras aventuras?

AL: Pues sí, mi idea antes de ir a este concurso era ir a la Ruleta de la Suerte, pero el primer proceso de selección que vi fue el de Ahora Caigo. Mi idea es presentarme en cuanto abran los procesos de casting a la Ruleta, y también tenemos planeado ir a Boom, aunque a día de hoy nos faltaría 1 para poder ir al casting. Esto último se antoja complicado porque durante el año vivimos separados.

Foto: Arsenio Blanco.

 

También te puede interesar